Cargando



Reconocen labor del laboratorio de la Universidad de Colima



Foto Internet

Viernes 25 de Marzo de 2022 9:22 pm

+ -


La secretaria de Salud del Gobierno del Estado, Martha Janeth Espinosa Mejía, realizó una visita al Laboratorio de Diagnóstico Molecular de la Universidad de Colima (UdeC), acreditado por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) para ofrecer la detección de SARS-CoV-2 mediante RT-PCR en tiempo real, en el diagnóstico de pacientes sospechosos de COVID-19.

Espinosa Mejía reconoció la labor del personal y la calidad del material y de la infraestructura de este laboratorio para efectuar este y otros trabajos de análisis y de investigación que se puedan implementar de manera colaborativa en materia de salud.

Personal del laboratorio de la UdeC explicó a la funcionaria estatal el proceso que se llevó a cabo para apoyar el diagnóstico de COVID-19 en el estado, luego del convenio que hizo el gobierno estatal con la institución educativa en 2020 para analizar las muestras de pacientes sospechosos a esta enfermedad y determinar resultados.

Se planteó a la titular de la Secretaría de Salud la posibilidad de realizar más proyectos de investigación y análisis para otras enfermedades u otros problemas de salud, como la realización de estudios genéticos en mujeres para determinar si tienen mutaciones o no.

Al respecto, la secretaria de Salud manifestó la disposición de la dependencia de seguir haciendo sinergia con la Universidad de Colima para desarrollar otros proyectos, de tal manera que se puedan obtener más datos que puedan ser de utilidad para definir acciones o intervenciones en salud.

La coordinadora general de Investigación de la UdeC, Xóchitl Angélica Trujillo Trujillo, dijo que la institución educativa busca contribuir a la salud y al bienestar de la población con proyectos que implemente el laboratorio, tal como lo hizo con el diagnóstico de COVID-19, retomando anteriores acuerdos para la realización de proyectos.

(Esta información se ampara en las excepciones consideradas por la autoridad electoral mediante el Acuerdo INE/CG43/2022, relativo a los temas de: salud, educación y protección civil).

Agencias



515 Vistas