Cargando



China confirma muerte de 132 personas por accidente de avión



Foto Internet

Sábado 26 de Marzo de 2022 12:24 pm

+ -

La Administración de Aviación Civil de China aclaró que no se hallaron rastros de explosivos entre los restos de la aeronave; aún sigue la búsqueda de la segunda caja negra del aparato


Las 132 personas a bordo del Boeing 737-800 que se estrelló el lunes en el sur de China murieron, anunció el sábado la televisión pública china CCTV.

“Los 123 pasajeros y nueve tripulantes del vuelo MU5735 de China Eastern murieron a bordo el 21 de marzo”, confirmó el director general adjunto de la Administración de Aviación Civil, Hu Zhenjiang, en una conferencia de prensa.

Un total de 120 personas han sido identificadas a partir de muestras tomadas del sitio, agregó el funcionario.

Ninguno de los componentes principales de explosivos comunes se detectó en los escombros del accidente, aclaró Hu.

Drones, equipos de rescate y cámaras térmicas fueron movilizados en China en el sitio del accidente cerca de la ciudad de Wuzhu, en la provincia de Guangxi, y decenas de familiares de las víctimas estaban esperando el resultado de esta investigación.

Buscan segunda caja negra

Las esperanzas eran escasas ya que el avión se precipitó en caída libre, antes de incendiarse después del impacto.

La violencia del choque había arrojado partes del avión y objetos pertenecientes a los pasajeros a una amplia zona.

Una primera caja negra, que grabó las conversaciones en la cabina, fue encontrada el miércoles y enviada a Pekín para ser analizada.

Los equipos de rescate están buscando la segunda, que contiene los datos del vuelo como la velocidad, la altitud y el rumbo seguido.

Con estos elementos, los investigadores deberían poder determinar las causas del accidente del avión, que cayó varios miles de metros en pocos minutos a pesar de un clima clemente.

Agencias



611 Vistas