Cargando



Cumple IEE Colima 31 años de organizar elecciones



Foto Internet

Sábado 26 de Marzo de 2022 11:59 am

+ -


El Instituto Electoral del Estado de Colima (IEE) cumplió ayer 31 años de servir a la ciudadanía colimense fomentando la educación cívica y la participación ciudadana.

Así como organizando procesos electorales locales en los que se han renovado en diferentes ocasiones, de manera libre y civilizada, la Gubernatura, el Congreso del Estado y los 10 Ayuntamientos de la entidad.

Desde su nacimiento, en 1991 –uno de los primeros en el país- el órgano electoral local ha teniendo una serie de cambios producto de las reformas electorales que se han dado a nivel nacional.

Así, durante más de 3 décadas el IEE de Colima ha organizado 13 procesos electorales, fomentado la participación ciudadana y promoviendo los valores cívicos.

En este 31º aniversario, la consejera presidenta del IEE, María Elena Adriana Ruiz Visfocri; así como las consejeras y consejeros electorales Martha Elba Iza Huerta, Arlen Alejandra Martínez Fuentes, Rosa Elizabeth Carrillo Ruiz, Ana Florencia Romano Sánchez, Juan Ramírez Ramos y Edgar Martín Dueñas Cárdenas; refrendan su compromiso institucional de seguir trabajando a favor de la ciudadanía.

Recordaron que Colima ha sido un referente importante a nivel nacional; lo que hoy conocemos como Casilla Única fue un proyecto que surgió precisamente de referencia en el estado de Colima.

Carlos García Lemus



537 Vistas