Cargando



Entregan grados, títulos y cédulas profesionales a 240 egresados de la UdeC


El rector de la Universidad de Colima, Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, entregó grados académicos, títulos y cédulas profesionales a 240 egresados de 47 programas de la Casa de Estudios.

Foto de la Universidad de Colima

Sábado 26 de Marzo de 2022 11:51 am

+ -


Doscientos cuarenta egresados de 47 programas de la Universidad de Colima recibieron sus grados académicos, títulos y cédulas profesionales de la mano del rector Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño (una de ellas recibió dos títulos, de bachillerato y licenciatura).

Con un Teatro Universitario lleno por primera vez en 2 años, ayer, Torres Ortiz Zermeño dijo que “la Universidad supo afrontar el gran reto, derivado de la pandemia, haciendo las adecuaciones necesarias para que nuestros procesos y servicios no pararan.

“Así, la titulación pasó de ser en modalidad presencial a una virtual, lo que permitió que hoy, 210 de los aquí presentes realizaran su toma de protesta de esa forma”.

Dijo, además, que cada uno de los 241 títulos y grados entregados representa la dedicación personal de varios años de las y los estudiantes, la cual, al llevar los conocimientos y competencias desarrolladas a su entorno familiar, laboral y social, “transformará ese esfuerzo en un beneficio colectivo, respondiendo así a la sociedad que favoreció su educación”.

El Rector resaltó que 152 de estos documentos los obtuvieron mujeres, “lo que nos habla de que, en nuestro país y nuestro estado, podemos observar avances en aspectos medulares para instaurar la igualdad de género”.

Al tomar la palabra, la egresada María José Ventura del Toro señaló, en nombre de sus compañeros y compañeras, que cada uno de los presentes tendrá mucho que aportar a la sociedad; “no queda duda que la Universidad nos ha formado para ser ciudadanos competentes y excelentes en los caminos que emprendamos de ahora en adelante”.

Carlos García Lemus



548 Vistas