Cargando



Gael García responde a Semarnat por “ignorante y agresivo comunicado”



Foto Internet

Sábado 26 de Marzo de 2022 4:43 pm

+ -


Hace unos días, Eugenio Derbez, Kate del Castillo, Omar Chaparro, Bárbara Mori, Rubén Albarrán, Natalia Lafourcade, Saúl Hernández y Ana Claudia Talancón, entre decenas de actrices, actores y cantantes, se sumaron a la campaña #selvamedeltren, contra el reciente cambio de ruta en la construcción del Tren Maya, la cual destruiría el sistema de ríos subterráneos más grande del mundo y con ellos flora y fauna.

Tras la publicación del video de los actores y cantantes en contra del cambio al proyecto del Tren Maya, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que la campaña fue contratada por seudoambientalistas.

El Presidente López Obrador les reviró: “¿Cuándo estos artistas, seudoambientalistas, se pronunciaron por la destrucción que se iba a llevar a cabo del lago de Texcoco, cuándo? Hablamos del lago con más historia, que es el origen de México, Tenochtitlán, nunca, nada, ¿cuándo dijeron algo durante el periodo neoliberal que los gobiernos entregaron el 60% del territorio para la explotación minera, 120 millones de hectáreas?”

Gael García llegó a apoyar a AMLO

Tras ello, la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) tuiteó un mensaje semejante al pronunciado por el Presidente.

Y a pesar de que no fue parte de la campaña #selvamedeltren, el actor Gael García participó en el debate al responderle a la Semarnat “por ignorante y agresivo comunicado”.

Durante la campaña presidencial de 2018, Gael García se manifestó a favor de que Andrés Manuel López Obrador llegara a la presidencia.

El Universal



1098 Vistas