Cargando



Por presunta corrupción, congreso de Hidalgo aprueba juicio político contra síndico



Foto Internet

Sábado 26 de Marzo de 2022 4:55 pm

+ -

En la sesión, los diputados propusieron una inhabilitación por seis años para ejercer cualquier cargo público en contra de Pérez Ramírez


Por incurrir en presuntos actos de corrupción, el congreso de Hidalgo avaló iniciar un juicio político ante el Tribunal Fiscal Administrativo de la entidad en contra de Hugo Pérez Ramírez, síndico hacendario de Tepeapulco.

El procedimiento contra el asambleísta municipal fue avalado con 22 votos a favor, dos abstenciones y cero votos en contra, en una sesión que -por normativa legislativa- se celebró de manera secreta por la legislatura local.

De acuerdo con legisladores, los señalamientos contra el integrante de la asamblea municipal de Tepeapulco se originaron en noviembre de 2018, cuando comerciantes del mercado de Ciudad Sahagún, acudieron al congreso para exigir que el síndico hacendario fuera sometido a un juicio político por presuntos actos de corrupción.

El asambleísta del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) fue señalado de cobrar a los comerciantes entre 20 mil y 40 mil pesos para regularizar sus permisos de arrendamiento del establecimiento.

En la sesión, los diputados propusieron una inhabilitación por seis años para ejercer cualquier cargo público en contra de Pérez Ramírez.

La determinación fue turnada al Tribunal Superior para que lo envíe a una sala penal y sea un juez quien califique la resolución.

Agencias



615 Vistas