Cargando



Mañana habrá paro parcial del transporte público en Manzanillo



Domingo 27 de Marzo de 2022 9:29 pm

+ -


Chóferes y consecionarios del estado de Colima y organizaciones de la CNOP y CTM e independientes, realizarán una marcha pacífica, mañana a partir de las 7 de la mañana, iniciando en el barrio 1 en el auditorio Manuel Bonilla Valle en Manzanillo, Colima.
Estas organizaciones piden a la población que busquen altrenativas para dirigirse a sus actividades.
Adrián Fuente, taxista y vocero de sus compañeros invita a todo aquél trabajador del volante publico, que se una para manifestarse en contra de las diversas anomalías que vienen sufriendo agregandose la competencia desleal de las moto-taxis que no pagan  ninguna contribución al estado.
Señala Adrián Fuente que este acto de manifestaciónes pacificas, derivada de las inconsistencias violatorias que las autoridades omiten en la aplicación de la ley sustentable en el estado de Colima, pues la sobrepoblación de las motos adaptadas afecta considerablemente de manera desleal e irregular el transporte público legal.
Es tajante al señalar que los trabajadores del transporte público tienen que pagar un sinnúmero de requisitos para poder trabajar.
Fuentes explica que el curso les están cobrando en 200 pesos que son para pagar la capacitación, en este caso a la Cruz Roja; de acuerdo a la norma, ellos no están obligados a pagarlos, al que le corresponde es Movilidad.
Indica Adrian Fuentes que de las 400 moto-taxis que había en diciembre, ahora en marzo hay 700, por lo que laborar para los choferes no es redituable, hay mas de 80 camiones parados, que primero le den concesión a trabajadores con más 25, 30 años laborando hasta 40 años y no les han dado ese beneficio.
Esperan respuesta directa del presidente de la República, no hay hora contemplada para que termine esta manifestación pacífica, que se realizará en distintos puntos con el objetivo que el gobierno los escuche y atienda sus inconformidades.

Guillermo ROMERO



1456 Vistas


Temas Relacionados