Cargando



Presidirá Cony Lozoya delegación Colima de “Mujeres Agente de Cambio”



Domingo 27 de Marzo de 2022 8:44 am

+ -


Se instaló la delegación municipal Colima de la asociación feminista “Mujeres Agente de Cambio”, la cual será presidida por la empresaria, abogada y activista, Cony Lozoya Baeza.
Atestiguaron la instalación la presidenta estatal de la organización, Pastora Ferráez Lepe; la alcaldesa de Colima, Margarita Moreno González, y Claudia Isabel Angelina Centeno, representante de la secretaria de Desarrollo Económico, Rosa María Bayardo Cabrera.
“Es buscar hacer un esfuerzo entre las mujeres para promover cambios que beneficien a la sociedad en general, con una visión de Derechos Humanos, una perspectiva de género e incluso de interculturalidad”, resaltó Cony Lozoya.
Asimismo, estableció que “Mujeres Agente de Cambio” también busca tener el acercamiento con las instancias gubernamentales tanto estatal y municipal para contribuir en mejorar las cosas.
Por su parte, la alcaldesa Margarita Moreno dijo que este tipo de acciones son afirmativas para continuar los cambios que generen cambios en beneficio de toda la sociedad y particularmente en favor de las mujeres.
“Sabemos que las mujeres somos un pilar fundamental en las familias de Colima, cada acción que se haga dentro de nuestra administración tendrá que ser un beneficio directo a las familias de Colima”, dijo.
Pastora Ferráez estableció que el objetivo de abrir la asociación en los 10 municipios es “promover cambios sociales, educativos, estructurales que tienen que ver con el tema de la violencia contra las mujeres”.
Destacó que la delegación Colima es la cuarta que se instala, ya cuentan con Minatitlán, Comala y Tecomán; dijo que la toma de protesta de las 10 delegaciones será en mayo.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



743 Vistas