Cargando



Aumenta a 20 cifra de muertos por ataque en palenque en Zinapécuaro, Michoacán



Lunes 28 de Marzo de 2022 12:01 pm

+ -


Aumentó a 20 la cifra de muertos tras el ataque de un comando en un palenque clandestino en Zinapécuaro, Michoacán, luego de que una de las cinco personas que resultaron lesionadas falleciera durante el traslado al hospital, informó la fiscalía del estado.
En el inmueble ubicado en la colonia Las Trojes, donde se realizaban peleas de gallos, se encontraron más de 100 casquillos percutidos calibre 7.62, los cuales se ubicaron en diferentes puntos del lugar.
Te recomendamos: Blindan Zinapécuaro tras asesinatos en palenque clandestino
La víctima número 20 fue identificada como Erick Salvador M., de 32 años. Cuatro personas, entre ellas una mujer, se encuentran hospitalizadas recibiendo atención médica tras los hechos.
En el sitio fueron asegurados 15 vehículos de diferentes modelos, los cuales fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
Al lugar donde se realizaban peleas de gallos clandestinas llegaron al menos 10 sujetos y dispararon contra quienes se encontraban en la zona.
El ataque ocurrió aproximadamente a las 22:30 horas del domingo, de acuerdo con las autoridades. Los agresores huyeron en dos vehículos cuyas características no han sido precisadas.
Tras la masacre, los agresores atravesaron un autobús y una camioneta en la carretera.
Zinapécuaro se ubica a 50 kilómetros de Morelia, en una franja limítrofe con Guanajuato. Es territorio disputado el Cártel Jalisco Nueva Generación y de un grupo delictivo local conocido como Los Correa, informaron fuentes policiales.
 

Agencias



841 Vistas