Cargando



Promueve Indira reanudación de actividades públicas



Lunes 28 de Marzo de 2022 8:49 am

+ -


Al participar ayer en la carrera 3 kilómetros “Ponte Pila en Colima”, la gobernadora Indira Vizcaíno Silva consideró fundamental que las familias vuelvan a la práctica de la activación física en espacios públicos.
Para cuidar la salud y por la recomposición del tejido social, llevando este tipo de actividades a colonias y comunidades de la entidad, señaló.
“Este evento surge justamente de esta iniciativa de que podamos compartir las buenas prácticas, las buenas experiencias que se han estado llevando a cabo en otros lugares de nuestro país, en este caso, específicamente en la Ciudad de México.
“Este programa ‘Ponte Pila’ ha servido para llevar la activación física, para llevar diferentes actividades deportivas a comunidades, a colonias, espacios públicos y que ahora creemos que es un extraordinario momento para arrancar un proyecto similar aquí”, indicó la Gobernadora.
Expuso también que, “como sociedad, como familias, volvamos a adueñarnos de los espacios públicos y retomemos la activación física.
“Es prioritario, primero, porque ya estamos afortunadamente a nivel nacional en semáforo verde, para muchas y para muchos era ya una necesidad salir a la calle, poder convivir, estar en familia.
“Pero también porque estamos convencidas y convencidos que la mejor manera de poder salir adelante en materia de salud es cuidar nuestra alimentación, es promover la activación física”, expresó.
Vizcaíno Silva explicó que promover el uso de los espacios públicos “nos lleva a recomponer el tejido social, a apropiarnos de los espacios como ciudadanas y como ciudadanos.
“Este será el punto de partida para que podamos ir a cada comunidad y cada colonia del estado de Colima, justamente con actividades de reactivación física como esta”.
En su intervención, el director general del Indeporte de la Ciudad de México, Javier Hidalgo Ponce, agradeció a nombre de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, por haber invitado a este programa de ‘Ponte Pila’ a visitar Colima.
“Estamos aquí muy contentos, venimos una brigada grande de promotores, lo que queremos es impulsar el deporte y la activación física”, mencionó.

Manolika SILVA ROSALES



947 Vistas