Cargando



Pide INE a Indira Vizcaíno respetar la ley y ser neutral



Miércoles 30 de Marzo de 2022 8:29 am

+ -


Indira Vizcaíno Silva, junto con otros 17 gobernadores de diversas entidades del país, fue reconvenida por el Instituto Nacional Electoral (INE) a ajustar sus actos a la ley.
Se refiere a que lo hagan al momento de difundir propaganda gubernamental, a través de canales o vías oficiales de comunicación, durante el proceso de revocación de mandato.
También pidió a la colimense y el resto de sus colegas, todos emanados de Morena, el PVEM y el PES, que se conduzcan con imparcialidad y neutralidad, para no influir en la población durante este proceso comicial para refrendar o retirar el mandato presidencial.
Dicho posicionamiento fue emitido el día de ayer por la Comisión de Quejas y Denuncias del INE, luego de una queja interpuesta por Movimiento Ciudadano, debido al activismo que han mostrado varios mandatarios en periodo de veda electoral por el proceso de revocación de mandato.
El pronunciamiento del organismo electoral va dirigido a los mandatarios de la Ciudad de México, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Michoacán, Morelos, Nayarit, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.
De manera específica, el INE pide a los mandatarios que “en todo tiempo ajusten sus actos y conductas a los límites y parámetros institucionales antes expuestos, recalcándoles, por una parte, la prohibición de utilizar los canales o vías oficiales de comunicación para difundir propaganda gubernamental.
“Debido a que ello escapa de los temas y aspectos que, por mandato constitucional, se permiten incluir en comunicaciones o mensajes oficiales durante el desarrollo del proceso de revocación de mandato y, por otra parte, la obligación a su cargo de conducirse con imparcialidad y neutralidad a fin de no influir en la opinión ciudadana”.


Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



766 Vistas