Cargando



Padres harán rondines en primaria donde maestro fue señalado de agresión sexual



Jueves 31 de Marzo de 2022 2:52 pm

+ -


Autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) se hicieron presentes esta mañana en la escuela primaria Xitle que se encuentra en la colonia Santo Domingo, alcaldía Coyoacán para darle seguimiento al caso de la menor de 11 años posiblemente abusada sexualmente por un maestro.
Rene Franco, director general de Operaciones y Servicios Educativos de la SEP, dialogó con los padres de familia dentro del plantel sobre la situación que procederá para brindar mayor seguridad en la escuela primaria.
Al salir de la reunión Mayra Liliana tía de la menor afectada informó:
“Al terminar la reunión de los padres de familia de la escuela Xitle con el representante de la SEP se llegó a acuerdos de cambios que harán las autoridades en la escuela, se comprometieron a pedirles a los padres de familia que ellos mismos pueden hacer los rondines de supervisión para garantizar la seguridad de las niñas y niños dentro del plantel, yo me quedo un poco tranquila ya que las autoridades me informaron que me darán acompañamiento ante la fiscalía con todo lo que necesite para mi sobrina y estarán al pendiente”.
Hasta el momento no ha sido asignado un nuevo director o directora para el plantel, en los próximos días lo darán a conocer las autoridades educativas de la SEP; la escuela estará supervisada por la dirección general de Operaciones y Servicios de la misma secretaría.
La plantilla de maestros no será cambiada, solo se sustituyó al maestro que fue detenido, por otro docente en el grupo de sexto año.
Las clases continúan de manera normal en ambos turnos matutino y vespertino.

Agencias



675 Vistas


Temas Relacionados