Cargando



Trabajadores lamentan el aumento del 3%



Jueves 31 de Marzo de 2022 8:41 am

+ -


Trabajadores del Ayuntamiento de Colima no están satisfechos con el incremento del 3 por ciento anunciado para los sindicalizados.
En un recorrido por oficinas públicas, los trabajadores solicitaron el anonimato, pero aceptaron grabar sus testimonios para Diario de Colima.
Expresaron su molestia por el anuncio realizado por el subsecretario de Administración del Gobierno del Estado, Víctor Manuel Torrero Enríquez, que se hizo mediante un video, sin que hasta el momento, les hayan notificado oficialmente del acuerdo.
“No corresponde a la inflación ni a la situación que se vive en la actualidad. Además, en el Ayuntamiento de Colima, en 5 años no hemos recibido incremento salarial”, compartió una de las secretarias del área de Presidencia Municipal.
“Que se rectifique y vean que nuestro sueldo no se ha movido en 5 años”, coincidió una administrativa del área de Recursos Humanos ante la noticia del incremento.
También lamentaron que sean los trabajadores los que resentirán en sus bolsillos los desfalcos de quienes aún no reciben castigo.
“No estamos a favor de ese incremento. Yo espero que se lleguen a mejores acuerdos tanto para los trabajadores como para las finanzas estatales y municipales.
“Pero si se está tomando en cuenta que nosotros como trabajadores asumamos ese incremento bajo, esperamos que se haga lo que se tenga que hacer, contra quienes cometieron los desfalcos”, pidió la trabajadora del área de tesorería con más de 6 años de antigüedad.
“Las cosas han subido más. Es bajo el incremento. Nuestro líder nos dice que no estamos a favor de ese incremento, pero a partir del anuncio, no sabemos más nada”, manifestó una trabajadora del área de Abasto y Comercialización.
“No estoy de acuerdo en este incremento. Oficialmente no nos han notificado, solo lo que hemos visto en las noticias. Ojalá que lo consideren bien, porque esperábamos más”, dijo el trabajador del Área de Ingresos que tiene más de 8 años de antigüedad.

Manolika SILVA ROSALES



754 Vistas