Cargando



Congreso emite Convocatoria al Premio Estatal de Enfermería 2022



Viernes 01 de Abril de 2022 12:00 am

+ -


El Honorable Congreso del Estado Libre y Soberano de Colima, a través de la Comisión de Salud y Deporte, la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología en conjunto con la Secretaría de Salud y Bienestar Social, convocan al Premio Estatal de Enfermería, en su edición 2022.
Así lo dio a conocer la diputada, Andrea Naranjo, presidenta de la Comisión de Salud y Deporte, en rueda de prensa que se realizó este viernes 1 de abril, en la Sala de Juntas Francisco J. Múgica.
La legisladora explicó que los Ayuntamientos de la Entidad, los Colegios de Profesionistas, Organismos Públicos, Instituciones Públicas, Instituciones Educativas Públicas y Privadas, Asociaciones y Sociedades Civiles, y la Ciudadanía en General, podrán inscribir a aquellas personas del área de enfermería que se han destacado por la contribución relevante y distinguida en favor de la salud de la población colimense y mexicana.
Podrán ser inscritos a las siguientes categorías:
a)         EI premio al mérito en enfermería primer nivel de atención. Se otorgará a quien se haya distinguido profesionalmente en la actividad de enfermería en cualquiera de sus especialidades, particularmente, en el área de salud pública y de enfermería comunitaria.
b)         El premio al mérito de enfermería de segundo y tercer nivel de atención. Se otorgará a quien se haya distinguido profesionalmente en la actividad de enfermería en cualquiera de sus especialidades, particularmente, en el área de segundo y tercer nivel de atención.
c)         El premio al mérito de enfermería gestión e investigación en enfermería. Se otorgará a quien se haya distinguido profesionalmente en la actividad de enfermería en cualquiera de sus especialidades o áreas de conocimiento relacionadas a la gestión e investigación en enfermería.
Las propuestas serán recibidas del 1 de abril al 8 de abril del año en curso, en un horario de 09:00 a 20:00, por conducto de la Secretaria General del H. Congreso del Estado de Colima, cuya oficina se encuentra ubicada en Calzada Pedro A. Galván, esquina con calle Los Regalado sin número, Zona Centro, en esta Ciudad de Colima.
Por su parte, la diputada, Myriam Gudiño, presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología dijo que espera una participación relevante y consideró importante reconocer a este sector quienes, dijo, dedican gran parte de su día en garantizar la salud.
Sarisol García Pérez, Directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud y Bienestar de Gobierno del Estado, agradeció que se emita este tipo de convocatorias para reconocer el esfuerzo de quienes trabajan en el área de enfermería.
Dicho Premio Estatal de Enfermería se entregará el 12 de mayo, en el marco del Día Estatal de Enfermería.
En esta rueda de prensa estuvieron acompañando los diputados, Viridiana Valencia, Armando Reyna, Julio Cano y Rubén Romo. 




511 Vistas