Cargando



Leoncio y diputados de MC están asustados por juicio político



Viernes 01 de Abril de 2022 8:49 am

+ -


El exalcalde Leoncio Morán Sánchez y diputados de su partido, MC, están asustados por los juicios políticos en su contra, afirmó el líder de los trabajadores del Ayuntamiento de Colima, Héctor Arturo León Alam.
“Por eso están haciendo cortinas de humo, porque insisto, no es una cuestión política. Es una cuestión legal, de delitos que se persiguen de oficio, lo que se está analizando en la Fiscalía, así como en el Congreso del Estado”, declaró.
El Secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento de Colima enfatizó que ya no son cuestiones de dimes y diretes, sino legales, que tendrá que afrontar en la FGE, así como en el Congreso local, a los cuales pidió celeridad.
Rechazó que el fondo del problema se deba a cuestiones políticas, pues es algo relacionado directamente con los derechos de las y los trabajadores del Ayuntamiento de Colima. 
“Lo que defiendo son los derechos de los trabajadores. En este caso, recibir una pensión, de la cual faltan casi 53 millones de pesos, y el derecho a los servicios médicos, de los cuales faltan 11 millones de pesos.
“El derecho de recibir sus aportaciones en un máximo de 2 meses, siendo que se pasó ya casi un año y no las encontramos”.
León Alam lamentó que los legisladores de Movimiento Ciudadano, Ignacio Vizcaíno y Glenda Ochoa, entorpezcan el juicio político contra el exalcalde Leoncio Morán, como sugirió el diputado priista Héctor Magaña. 
“Obviamente se tiene que excusar. Él dijo que ya lo había hecho. Si lo cambiaron por lo que dijo el diputado Héctor Magaña de que estaba escondiendo la solicitud de juicio político, pues malamente.
“Porque deja toda proporción de los principios de equidad y de justicia, que deben regir a la máxima tribuna del estado, que es el Congreso”, comentó el líder sindical.
Aseguró que las acusaciones contra Ignacio Vizcaíno son muy graves, lo que podría, de ser ciertas, costarle la destitución como Diputado.
Añadió que darán seguimiento a los procesos legales contra el exalcalde, pues se busca que se haga justicia por estos faltantes de recursos públicos del Ayuntamiento de Colima.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



731 Vistas