Cargando



México se mantiene en semáforo verde ante disminución de casos COVID



Foto Internet

Viernes 01 de Abril de 2022 8:49 pm

+ -

A partir del próximo lunes 4 hasta el domingo 17 de abril, los 32 estados que conforman a la República Mexicana podrán continuar con sus actividades normales bajo restricciones mínimas en el espacio público


Por segunda quincena consecutiva, México permanecerá bajo la coloración verde del semáforo epidemiológico emitido por la Secretaría de Salud (Ssa).

A partir del próximo lunes 4 hasta el domingo 17 de abril, los 32 estados que conforman a la República Mexicana podrán continuar con sus actividades normales bajo restricciones mínimas en el espacio público.

La dependencia señala que la persistencia del color verde en el semáforo obedece a que esta quincena se reportan 35 por ciento menos contagios por coronavirus en comparación con el periodo previo.

A nivel nacional, la red hospitalaria registra reducción del 97 por ciento en ocupación con relación al punto más alto de la ola epidémica en enero de 2021.

Sin embargo, esto no significa que la pandemia haya terminado en el país, pues al corte de este viernes se registraron 2 mil 536 nuevas infecciones y 111 muertes a consecuencia del virus.

México acumula 323 mil 127 decesos por COVID

Hasta este sábado se han confirmado 5 millones 662 mil 73 casos totales de coronavirus y 323 mil 127 defunciones. Asimismo, se estiman 9 mil 625 casos activos y 683 mil 609 sospechosos.

Las entidades con mayor número de casos activos son Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, San Luis Potosí, Veracruz, Puebla y Sonora.

Encabeza la lista Ciudad de México con un millón 386 mil 597 casos; Estado de México, 538 mil 981; Nuevo León, 312 mil 384; Guanajuato, 281 mil 443 y Jalisco con 240 mil 328.

En las últimas 24 horas, la demanda de camas generales se mantiene sin cambio para ubicarse en seis por ciento, mientras que la de camas con ventilador mecánico aumentó un punto y se sitúa en cuatro por ciento.

Vacunación contra COVID en México

Al corte del Informe Técnico Diario, 85 millones 612 mil 658 personas fueron vacunadas. De ese total, 79 millones 779 mil 59, que equivale al 93 por ciento, tienen esquema completo, y 5 millones 833 mil 599, es decir, siete por ciento, recibieron su primer biológico.

La Secretaría de Salud indica que el semáforo verde elimina todas las restricciones de movilidad. Las actividades económicas, escolares y sociales se llevarán a cabo de manera habitual bajo la nueva normalidad establecida por el gobierno de cada localidad.

El uso de cubrebocas es recomendado en espacios públicos cerrados y obligatorio en transporte público.

Sin importar cuál sea el color del semáforo epidemiológico, las autoridades de salud reiteran mantener las medidas básicas de prevención como sana distancia, lavado de manos con agua y jabón o la aplicación de gel sanitizante.

En caso de síntomas de COVID-19, la persona debe aislarse por al menos siete días y estar pendiente de la evolución de la enfermedad para solicitar atención médica de ser necesario.

El Universal



670 Vistas