Cargando



Senado en Corto



Viernes 01 de Abril de 2022 12:27 pm

+ -


Senadoras, senadores y organizaciones civiles refrendaron su compromiso para perfilar una legislación, que no sólo sancione y erradique la crueldad en contra de los animales, sino que permita contrarrestar las conductas que fomentan la violencia en la sociedad. 
En el foro “Bienestar Animal, un camino hacia la paz”, la senadora Nuvia Mayorga Delgado, del PRI, advirtió que el abuso contra los animales “es síntoma de una sociedad enferma por la violencia y la indiferencia”. 
Aunque en el mundo, sobre todo en los países más avanzados, se han tomado medidas en esta materia, todos los días se revelan casos de maltrato animal, por lo que este tipo de violencia se ha convertido en un problema sistemático y cotidiano, alertó la legisladora. 
“Vemos cómo hay personas que disfrutan apedreando o azotando a un animal, que a todas luces es indefenso; igualmente, algunas más adoptan una mascota sólo para encadenarla, golpearla o mantenerla en malas condiciones”. 
Mayorga Delgado reconoció que es necesario que los actores políticos y las instituciones de gobierno trabajen en conjunto con las asociaciones de bienestar animal, no sólo para crear conciencia sobre el tema, sino para legislar y proporcionar a la ciudadanía formas y medios para contrarrestar estos actos de crueldad.


Agencias



452 Vistas


Temas Relacionados