Cargando



Suspenderán mantenimiento de autopista en Semana Santa



Viernes 01 de Abril de 2022 8:47 am

+ -


Los trabajos de conservación y revestimiento sobre la carpeta asfáltica de la autopista a Guadalajara serán suspendidos durante la Semana Santa, adelantó el encargado del Despacho en el Centro Colima de la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT), Jesús Javier Castillo Quevedo.
En entrevista con Diario de Colima, explicó que dichos trabajos “han provocado filas muy largas, especialmente por los tráileres, porque han sido lentos, pero están por concluir”.
De la carretera libre, informó que el 10 de abril se abrirá a la circulación, luego de estar bloqueada por un deslave desde septiembre del año pasado.
Dijo confiar en que en Semana Santa mejorará la circulación en la autopista Colima-Guadalajara.
Agregó que “la empresa tiene contemplado no trabajar en Semana Santa para no tener estos problemas. Una vez pasado el periodo vacacional, se reanudarán los trabajos de conservación”, expuso.
De la carretera libre, expresó que le comentan, del estado de Jalisco, que ellos tienen contemplado que el día 10 de abril ya se abra a la circulación.
“Con eso ya bajaría el tránsito intenso que tenemos en la autopista”, aseguró.
Indicó que ya ha recorrido el tramo que se reparó en la carretera libre. “Es un trabajo especializado, que ha sido lento, pero se pretende que sea con toda la seguridad para el usuario”, resaltó.
Sobre las opciones actuales, para evitar el congestionamiento de la autopista, el funcionario federal dijo que en el kilómetro 80, que es la Colima-4 Caminos, es una carretera de condiciones regulares, que es la que sale de Colima hacia el límite de Jalisco, por Jiquilpan.
Insistió en que falta poco para abrir la carretera libre y se tendrán mejores condiciones en la autopista para tener una vía fluida para los conductores, por lo que pidió esperar unos días para que esto quede más ágil.

Manolika SILVA ROSALES



689 Vistas