Cargando



Vinculan a proceso a tirador de la Glorieta del Charro



Viernes 01 de Abril de 2022 3:00 pm

+ -

Reporta vocería de la Mesa de Seguridad 25 homicidios, 11 más que la semana anterior


El vocero de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad, Gustavo Joya Cervera, informó la actualización estadística relacionada con la semana del 25 al 31 de marzo.
Mencionó que para este periodo las detenciones de personas que reportan las distintas corporaciones fueron 66 en total, de ellas 35 fueron turnadas al Ministerio Público del Fuero Común y 11 al Ministerio Público Federal.
Aclaró que lo reportado cambió a lo que se informó la semana anterior, al señalar que “quisimos dejar de lado las detenciones administrativas”, ya que no tienen, ni cobran relevancia con el tema de seguridad.
En cuanto a homicidios dolosos, informó que se cometieron 25, “un incremento con relación a la cifra dada la semana pasada, que fue de 16”, explicó el Vocero Joya Cervera.
Asimismo, indicó que se instalaron 214 filtros de revisión en la entidad, donde se revisaron a 27 mil 58 personas y 17 mil 121 vehículos. Realizaron 5 cateos, aseguraron 8 armas, 11 cargadores, 295 cartuchos y 12 vehículos.
En información relevante, Joya Cervera destacó la situación legal de la persona que fue detenida la semana pasada, como probable responsable de los hechos ocurridos el 21 de marzo.
“El 29 de marzo fue vinculado a proceso el sujeto que el 21 de marzo agredió con arma de fuego a elementos de diversas fuerzas policiacas del estado; fue vinculada a proceso por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa”, dijo.
Precisó que dicha persona permanecerá en prisión oficiosa mientras dura la investigación complementaria que se le otorgó al Ministerio Público.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



1372 Vistas


Temas Relacionados