Cargando



Alertan sobre fraudes a través de esquema inmobiliario; estafan a inversionistas


Vanessa Claudia “N” y su socio, Robert Paul “N”, tienen varias demandas en su contra por presuntos fraudes a través de un esquema inmobiliario.

Foto Cortesía

Sábado 02 de Abril de 2022 7:17 am

+ -

Vanessa Claudia “N” y su socio, Robert Paul “N”, ofrecen a personas otorgarles atractivos intereses a corto y mediano plazo, lo que al final no cumplen; existen varias demandas en su contra por no haber regresado el capital, ni los intereses


Con la promesa de otorgarles atractivos intereses a corto y mediano plazo por invertir con ellos, Vanessa Claudia “N” (de profesión abogada), y su socio, Robert Paul “N” (de profesión arquitecto), engañan a muchas personas.

Algunos afectados, que pidieron omitir sus nombres, aseguran que esas personas, a través de la “Inmobiliaria ZYA, S.A.” y utilizando como “fachada” la empresa “EXTRACTO S. de R.L. de C.V.” así como con su aliado “briq.mx”, hacen lucrativos negocios cuyo mercado principal es la gente que busca cómo hacer crecer su dinero.

Les prometen, mediante una inversión de dinero, retornos fuera de mercado superiores al 15 por ciento en esquemas de ganancias compartidas, las cuales nunca llegan a los inversionistas.

Similar al esquema Ponzi, donde los inversionistas confían su dinero, el cual solo es utilizado para mantener el estilo de vida de los defraudadores mediante engaños y fraudes, semejante a los inicios del conocido estafador Bernard Madoff.

Sin embargo, nada han cumplido, aseguran los denunciantes.

Debido a los múltiples compromisos adquiridos con más de 30 inversionistas, Vanessa Claudia “N” y Robert Paul “N” tanto en lo individual, como en su calidad de socios de la “Inmobiliaria ZYA”, actualmente enfrentan una serie de demandas ante los Tribunales Civiles de la Ciudad de México.

También existen denuncias de hechos presentadas ante la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México por posibles conductas delictivas.

Lo anterior, a efecto de fincar una posible responsabilidad penal por fraude en perjuicio de los inversionistas.

Se estima que con base en las denuncias presentadas y la información con la que se cuenta, por lo menos son más de 150 millones de pesos lo que adeudan.

Se alerta, porque es conocimiento de esta Casa Editora que estas personas han estado buscando “inversionistas” para desarrollos de proyectos principalmente en la Ciudad de México, Estado de México, Quintana Roo, y ahora en diferentes destinos en el estado de Colima.

Redacción



4303 Vistas