Cargando



Lamenta Canirac Colima ataque a propietario de bar y exhorta a autoridades a dar garantías



Foto de Hugo Velázquez Roque

Sábado 02 de Abril de 2022 6:38 pm

+ -


El presidente estatal de la Cámara Nacional de la industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), José Rentería Quevedo, exhortó a las autoridades de seguridad a garantizar la seguridad.

Lo anterior, tras lamentar el ataque sufrido por el propietario del bar DMT y miembro del gremio restaurantero, que además el hecho vulnera al sector y a todo el entorno que se genera alrededor.

“Si es un aspecto muy lamentable y queremos exhortar a las autoridades que si nos volteen a ver a todos en general, pero más a esta industria que genera una gran cantidad de empleos”, expresó Rentería Quevedo.

Aseveró que hay muchas especulaciones sobre los hechos violentos acontecidos la noche del viernes, pero más aún es que “sí genera mucho temor, la verdad no debemos vivir así”, apuntó.

“Estábamos viendo una disminución de la violencia, ya empezábamos a ver más afluencia, los negocios empezaban a mantenerse un poco más estables, pero desgraciadamente con este hecho sucedido estamos muy fuera de contexto”, dijo.

Señaló que debe haber acciones concretas de manera inmediata para una solución, al margen de la estrategia que deba implementarse en la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez y el estado en general.

“Obviamente exhortar a las autoridades para que nos den garantías para poder seguir laborando, la violencia siempre se ha tenido, pero ahora sí ya nos rebasó la situación, vamos a tomar una postura más certera, fuerte”, dijo.

Señaló que el sector restaurantero ya se tenían varios factores en contra, por un lado la pandemia, de la que venía saliéndose, luego la ola de violencia y ahora esta situación directa a un empresario del sector.

Advirtió que tenían proyecciones promisorias como gremio para la temporada vacacional de Semana Santa y Pascua, pero ahora pudiera variar, por ello la insistencia de que junto con las autoridades encontrar soluciones.

Indicó que el lunes próximo se reunirán con instancias de Seguridad y se den soluciones, pero independientemente señaló que promoverán una reunión con la Gobernadora también la próxima semana.

Hugo Velázquez Roque



1892 Vistas