Cargando



Se capacita Protección Civil en rescate acuático



Foto de Julio César González

Sábado 02 de Abril de 2022 11:24 am

+ -

También se instruyó a personal de la Policía Turística, Rescate Acuático Voluntario Manzanillo, Protección Civil Estatal, División Acuática, así como de Bomberos Voluntarios


Con el objetivo de mejorar el conocimiento y prestar una atención más afectiva, personal de la Unidad Municipal de Protección Civil recibió una capacitación de rescate acuático con equipo motorizado.

Esta capacitación fue impartida por el comandante regional, Aarón González Gallardo, y su personal de la Base 2 de Protección Civil de Jalisco, donde se tocaron temas esenciales para el conocimiento, operación y funcionalidad especifica de los equipos motorizados acuáticos.

Además de técnicas de salvamento, aproximación, emergencias y recuperación en aguas marinas, tanto con jetsky, lancha de intervención y embarcaciones.

En esta capacitación participó personal de la Policía Turística, Rescate Acuático Voluntario Manzanillo, Protección Civil Estatal Colima, División Acuática, así como de Bomberos Voluntarios.

Al respecto, el director Juan Quiles Robles resaltó la importancia de la capacitación continua del personal de cada una de las dependencias que en dado momento intervienen en la atención a emergencias, reconociendo el interés del personal por mantenerse actualizados en estrategias, métodos y técnicas de intervención a emergencias, salvamento y rescate acuático.

Indicó que en vísperas de iniciar una de las temporadas vacacionales más importantes del año en cuanto al número de visitantes que atrae a las zonas de playa, es importante mantenerse capacitados y preparados para brindar una mejor atención y asistencia a la población.

Por último, puso a disposición de la población los números de emergencia 314-336-73-00, 314-202-60-83 y 314-688-49-88 para mantener estrecha comunicación con la población.

Julio César González Rincón



440 Vistas