Cargando



Se lleva Citrojugo la triple corona del fut Superveteranos



Domingo 03 de Abril de 2022 6:21 pm

+ -

Ganó la final de Liga a SNTE 6 y se quedó automáticamente el cetro de campeones; ambiente de fiesta en el Estadio San Jorge; se le rindió homenaje al Médico Martínez (+); premiaron al final del encuentro


Citrojugo se convirtió en el tricampeón del futbol Superveteranos Libre, taras coronarse en la Liga del Torneo que rindió homenaje a Carlos Luna Aguayo El Güero, justa que inició en noviembre del 2019 y terminó el 2 de abril del 2022, esto, debido a la pandemia que azotó al estado, el país y el mundo entero.
Hace unas semanas Citrojugo se había agenciado el cetro de Copa, de ahí que, al ganar la Liga, automáticamente se lleva el cetro de campeones para llevarse la triple corona.
La escuadra tecomense se impuso el sábado 1-0 al SNTE 6 en el Estadio San Jorge, quien se quedó sin títulos esta larga temporada. Los mentores solamente recibieron el trofeo de subcampeón, y el de monarca de goleo con Ramón de la Mora.
Además, previo al encuentro se le brindó un reconocimiento al médico Jaime Martínez Castro (+), quien hace unas semanas falleció, él fue árbitro y promotor del futbol de bardas en la capital del estado, además, amante del deporte de las patadas.
Previo a la final, los equipos entraron al terreno de juego en fila, saludaron al respetable que se dio cita y entonaron el himno nacional.
EL JUEGO
En cuanto a las acciones del encuentro, la primera parte fue de pocas llegadas, parecía que ambas escuadras se estudiaron para salir con todo en la segunda mitad, pues a pesar de que SNTE 6 comenzó a dominar el medio campo, solo fueron destellos de peligro hacia la meta defendida por Alejandro Jiménez. Con par de roscas 0-0 terminaron los primeros 45 minutos.
Al medio tiempo el presidente de la Liga, Carlos Cano entregó boletos para rifar al medio tiempo algunos productos y despensas que otorgaron algunos de sus patrocinadores, delegados, jugadores, ex jugadores, entre otros.
Ya en el segundo periodo las cosas cambiaron, Citrojugo comenzó a apretar, sin embargo, los mentores estuvieron llegando a la meta contraria, pero en ocasiones, la defensa y el arquero Alejandro Jiménez estuvieron atentos.
Cabe mencionar que alrededor del minuto 25 del complemento fue expulsado José Medina, del SNTE 6 por doble amarilla, tras juego brusco grave. Con un hombre más, Citrojugo comenzó a dominar y crear serias acciones de peligro.
No fue sino hasta el minuto 87, cuando tras un pase largo que recibió dentro del área grande Rogaciano Gómez, controló el esférico y antes de que llegara un defensor disparó de zuda (cruzado) para vencer la meta de Elizardo Robles y marcar el 1-0 que sería la diferencia.
Con la anotación, SNTE 6 apretó tuercas e insistió en la búsqueda del empate, sin embargo, no pudieron concretar. El silbante Agustín Torres dio 6 minutos de compensación, pero el que estuvo más cerca de concretar fue Citrojugo. Al final, el marcador no se movió y los tecomenses se proclamaron monarcas de Liga y de Campeones.
El árbitro del encuentro fue Agustín Torres, quien fue acompañado en las bandas por Humberto Espinoza, al bandera uno le reclamaron un codazo de un defensor de Citrojugo contra uno de los mentores, el otro bandera fue Eric Ávalos.
POR LOS CAMPEONES ALINEARON: Alejandro Jiménez, Joel Manzo, Alejandro Márquez, Carlos Alan, Luis González, Rogaciano Gómez, David García, José González, Raúl Velasco, Enrique Garza, José Sánchez. Entró de relevo Luis Díaz. DT Julio Gómez.
PREMIACIÓN
El acto fue encabezado por Carlos Cano y su directiva, primeramente entregaron reconocimiento a los familiares del homenajeado Carlos Luna Aguayo El Güero (+), recibiéndolo sus familiares.
También, a quien esto escribe lo sorprendieron con un reconocimiento, por la cobertura a esta Liga y su valiosa aportación y difusión al futbol de esta Liga. Otro reconocimiento fue para Alejandro Madrid Ortiz por el apoyo en el diseño de los flyers de la programación de cada semana.
LOS EQUIPOS
Posteriormente, entregaron trofeo al monarca de goleo individual, Ramón de la Mora, del SNTE 6 quien terminó con 57 goles. El tercer lugar fue para Sección 82; mientras que el trofeo de subcampeón fue para SNTE 6.
Acto seguido Citrojugo primero recibió su trofeo como campeón de Liga, y minutos después el de campeones, toda vez que hace unas semanas se había coronado como monarca de Copa derrotando en la final a San Jerónimo en el mismo Estadio San Jorge.
Al final, el popular Loco Cano, presidente de la Liga, dio a conocer que el próximo Torneo comenzará en la Semana de Pascua.

Francisco ESPÍRITU GÓMEZ



745 Vistas


Temas Relacionados