Cargando



Alianza de Medios MX se solidariza con Televisa, Fórmula y Milenio, tras amenazas del crimen organizado



Foto Internet

Lunes 04 de Abril de 2022 8:55 pm

+ -

Mediante un comunicado, la Alianza de Medios rechazó las amenazas a medios de información por parte de un grupo criminal, tras hechos ocurridos en Michoacán


La tarde de este lunes, los medios integrantes de la Alianza de Medios MX mostraron su apoyo y solidaridad a Noticieros Televisa, Radio Fórmula y Milenio. Esto, tras las amenazas recibidas por parte del crimen organizado.

Mediante un comunicado, la Alianza de Medios rechazó las amenazas del grupo criminal, tras hechos ocurridos en Michoacán.

“Los medios integrantes de la Alianza de Medios MX nos solidarizamos y rechazamos las amenazas de las que han sido objeto N+ / Noticieros Televisa, Milenio y Radio Fórmula, así como compañeras y compañeros comunicadores, por parte de un grupo criminal inconforme por la cobertura de hechos violentos ocurridos en Michoacán”.

Asimismo, la organización exigió a las autoridades una investigación, pues aseveró que las amenazas recibidas “podrían ser el preámbulo para más ataques trágicos contra periodistas”.

Piden mecanismos de protección

Los medios integrantes pidieron activar los mecanismos de protección para las comunicadores y comunicadoras. “Con carácter de urgente, activar en favor de las comunicadoras y comunicadores que pudiesen ser afectados, los mecanismos de protección que estipula la ley, a fin de salvaguardar su integridad”.

“Ahora más que nunca preocupa el creciente grado de amenaza y violencia contra el periodismo, que no tiene precedente en el país desde que existe registro sistemático de estos crímenes en México. Estos nuevos hechos se suman a muchos otros que lesionan una vez más la libertad de expresión y el derecho a la información de toda nuestra sociedad, además de alterar nuestra convivencia democrática, añadió el informe.

Finalmente, el desplegado agregó estar a la espera de una respuesta por parte de los distintos niveles de gobierno, quienes condenen los hechos ocurridos contra el gremio periodístico.

“Solicitamos a todas las autoridades, de los distintos niveles de gobierno, encarar este problema haciendo respetar el Estado de Derecho en México. Esperamos de las instancias de gobierno competentes, un pronunciamiento que condene estos hechos y la garantía de que los responsables de estas amenazas y de otros hechos violentos en contra del gremio periodísticos en el país, sean aprehendidos”, concluyó el oficio.

El Universal



763 Vistas