Cargando



Ratifica UdeC compromiso con el sector productivo de Manzanillo



Lunes 04 de Abril de 2022 8:50 am

+ -


En días pasados se reunieron en instalaciones de la Delegación Manzanillo representantes de la Comunidad Portuaria (Copoma) y de la Universidad de Colima.
En este evento asistió por la Copoma el director Héctor Venancio; el vicepresidente Sergio Quiñónez; y el secretario Raúl Sandoval, quienes conocieron el catálogo de servicios que ofrecen las direcciones generales de Educación Media Superior, Servicio Social y Práctica Profesional, Vinculación, Educación Continua, del Centro Especializado de Idiomas, así como del Programa de Donativos de la Universidad.
El director de Vinculación, Óscar Javier Solorio, explicó como funciona la incubadora de empresas, la bolsa de trabajo institucional, los procesos de certificación y la certificación de competencias profesionales.
Por su parte, el director general de Servicio Social y Práctica Profesional, José de Jesús Martínez, habló de los procesos de certificación de experiencia laboral, de tal manera que los egresados logran tener experiencia laboral comprobable.
Martín Jesús Robles de Anda, director general de Educación Media Superior, señaló que la Universidad puede generar programas de profesionales técnicos especializados en comercio exterior y apoyar para que personal de la Copoma que no tiene un certificado de bachillerato pueda acreditar sus estudios.
Eréndira Yareth Vargas López, directora de la Facultad de Comercio Exterior, destacó la relevancia de acercarse al sector portuario y tener más convenios de colaboración, lo que ha permitido generar espacios de práctica para estudiantes, la implementación de un sistema de bolsa de trabajo, así como la constante difusión del programa de movilidad estudiantil nacional, internacional y de doble grado.
Por último, Ana María Gallardo, delegada de Manzanillo, dijo que para la Universidad es importante dar seguimiento a las acciones específicas de cada dirección para atender las demandas del sector portuario.
En la reunión también estuvieron Jessica Velasco, de la Dirección General de Servicios Universitarios, en representación de Ana Lilia Moreno; y Laura Pelayo, de la Facultad de Lenguas Extranjeras, en representación de Aarón Radillo.

Brandon ENCISO ALCARAZ



535 Vistas