Cargando



Ayuntamiento venderá bienes para pagar deudas



Martes 05 de Abril de 2022 8:41 am

+ -


El Cabildo de Colima aprobó, por mayoría calificada, la desincorporación de 10 bienes propiedad del Ayuntamiento capitalino, para darle viabilidad financiera al municipio.
Se indicó que el objetivo es pagar más de 51 millones 872 mil 984 de pesos en adeudos generados por la pasada administración.
Dichos pasivos afectan las finanzas del municipio de Colima al comprometer las participaciones federales, como en el caso de las obligaciones con el IMSS.
El regidor Jonatan Sánchez Peregrina presentó el dictamen para desafectar, desincorporar y enajenar los bienes del Ayuntamiento de Colima, debido a un adeudo de 11 millones 659 mil 698 pesos con el IMSS.
Así como 2 millones 58 mil pesos por laudos, 13 millones 500 mil pesos en convenios sindicales por adeudos de otras administraciones, 22 millones 638 mil 286 pesos con el Ipecol y 2 millones 17 mil pesos por sentencias de los tribunales.
El Regidor dijo que en algunos casos, estos gravámenes pueden crecer por los intereses, por lo que se busca con esta desincorporación de 10 bienes tener la viabilidad financiera para el cumplimiento de las obligaciones.
La regidora Gisela Méndez consideró que es una acción responsable pagar los adeudos heredados, por lo que se entiende esta urgencia, y exigió no dejar de fincar responsabilidades a quienes generaron estas afectaciones.
El regidor Osiris Alcaraz destacó que las decisiones tomadas resuelven temas de la pasada administración, asumiendo con responsabilidad para no afectar las finanzas del municipio y sin generar nuevos adeudos.
El munícipe Óscar Vázquez Chávez aseguró que no hay otra salida y la Presidenta ha sido responsable para no cometer las mismas omisiones del pasado que generaron este problema.
El síndico Jesús Alberto Partida Valencia sostuvo que todas las colonias, cuyos predios fueron desincorporados, cuentan con el equipamiento urbano necesario, por lo que no se les está afectando, lo que sí podría pasar de colapsar los servicios por la falta de recurso.

Carlos GARCÍA LEMUS



598 Vistas