Cargando



Colimense Astrid Benavides dirige discurso oficial de graduación, en el Centro Culinario Vasco de la Universidad de Mondragón en San Sebastián, España



Foto Internet

Martes 05 de Abril de 2022 3:36 pm

+ -


La joven colimense Astrid Paulina Benavides Gutiérrez, egresada de la Licenciatura en Gastronomía de la Universidad de Colima, fue elegida para pronunciar el discurso oficial en el acto de graduación 2021-2022 del Master en Pastelería de Restaurante y Cocina Postre, del Basque Culinary Center de la Universidad de Mondragón, en Donostia, San Sebastián, España, la ciudad gastronómica por excelencia, donde culminó su posgrado.

En su intervención ante la comunidad universitaria de Mondragón, Benavides Gutiérrez destacó el impulso que la Alma Máter Colimense da a sus estudiantes, para abrirse paso por el mundo abrazando sus sueños profesionales, sin temor a las fronteras culturales ni de idiomas y así buscar creciendo en su preparación académica.

Recordó que como parte de la etapa de Movilidad Estudiantil siendo estudiante de la Licenciatura en Gastronomía en la Universidad de Colima, Campus Manzanillo, tuvo la oportunidad de estudiar en la Universidad de Valparaíso, Chile, y establecer vínculos de identidad cultural y turismo con el sector académico y empresarial.

Recordó cómo jóvenes de diversas nacionalidades llegaron a San Sebastián, España, ansiosos de comenzar la aventura de aprender nuevas técnicas, tecnologías, conceptos y productos de la cocina postre y pastelería de restaurante.

Como estudiantes, mencionó, hemos vivido el reto de la pandemia, lejos de nuestro país, de nuestros hogares y de nuestros seres queridos, pero valió la pena porque como dijo Amy Poehler: “Busca un grupo de gente que te rete e inspire, pasa mucho tiempo con ellos y cambiará tu vida.

Benavides Gutiérrez presentó en San Sebastián, Madrid y Barcelona la gama de dulces y postres regionales de Colima, como parte de su aportación en este posgrado.

Agencias



874 Vistas