Cargando



Entregan Premio Tepezcuintle 2022



Foto de Ángel Contreras

Martes 05 de Abril de 2022 8:11 pm

+ -


Hoy se entregó la edición 30 del Premio Tepezcuintle 2022 en homenaje a Gloria Sierra Michel (+), en ceremonia que se llevó a cabo en el Auditorio Presidentes de Casa de la Cultura de Villa de Álvarez.

En el evento estuvieron presentes, Carlos Ramírez Vuelvas en representación del rector de la UdeC, Christian Jorge Torres Ortiz; el diputado local, Rigoberto García Negrete; el titular de la Organización Tepezcuintle, Jorge Aguilar Ponce, entre otras personalidades.

En su mensaje, Carlos Ramírez Vuelvas felicitó a todos los galardonados, “para la Universidad de Colima es muy importante el deporte, no solamente formar profesionistas, formamos personas, por eso desde hace mucho tiempo todos los estudiantes deben practicar una actividad deportiva”.

Dijo que un deportista, o personas ligadas al deporte como promotores o entrenadores suelen ser excelentes ciudadanos.

LOS GALARDONADOS

En el evento fueron reconocidos deportistas, promotores, incluyendo personajes que han sido parte a través de su interesante labor en organizaciones o instituciones ligadas al fomento deportivo.

La cronista deportivo, Gloria Dolores Sierra Michel (+); el Club de Beisbol Los Cardenales de Colima; la voleibolista, Ana Rosa “China” López Mora; en para natación, María Monserrat Gutiérrez Cabrera; Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Colima (SUTUC); por su aporte al deporte en diferentes ámbitos, Gilberto Martínez de la Rosa.

Asimismo, en la promoción del deporte, Iván Ocón Gutiérrez; a la handbalista y basquetbolista, Herenia Macrina Gutiérrez Linares; Los “Arquitectos” de La Petatera; al comunicador institucional, Iván José Mariscal Cruz; al promotor de box profesional, Jaime Ríos Marín.

De igual forma, se entregaron medallas como reconocimiento a la Asociación Colimense de Cronistas Deportivos (Accrode); en la administración y difusión del deporte y la recreación, Héctor Torres Gómez; por su invaluable apoyo al deporte a Óscar Avalos Verdugo, José Jorge Carrillo González, Juan Roberto González Becerra y David Ballesteros Peralta (+).

Ángel Contreras Martínez



767 Vistas