Cargando



Podrían diputados solicitar investigación en Sector Salud



Martes 05 de Abril de 2022 8:46 am

+ -


El coordinador de la fracción del PRI en el Congreso del Estado, Héctor Magaña Lara, no descartó solicitar una investigación para aclarar la deuda de más de mil millones de pesos en el Sector Salud.
Además, refirió que mañana, la secretaria de Salud, Janeth Espinosa Mejía, acudirá a una reunión privada en el Congreso del Estado, donde explicará las insuficiencias que padecen varios hospitales de la entidad.
El legislador expresó que los diputados de oposición han recorrido varios centros hospitalarios para documentar las carencias, pero al mismo tiempo realizan gestiones para ayudar a que esa situación se resuelva.
Indicó que algunos de los legisladores están adquiriendo suministros y los han llevado a los nosocomios, con la finalidad de aminorar las carencias que se han detectado en el Hospital Materno Infantil y en el Regional Universitario.
Explicó que los trabajadores de los distintos centros hospitalarios elaborarán una lista con los insumos más apremiantes que se tienen, “por ejemplo, las jeringas o el agua, así como las fórmulas que se requieren en el Materno Infantil”, sentenció.
Magaña Lara sostuvo que las deficiencias que detectaron hace unas semanas, se las compartieron a la gobernadora Indira Vizcaíno Silva en una reunión que tuvieron la semana pasada, “le pedimos una solución inmediata y ella nos dijo que estaría revisando el tema”.
Sobre el tema de la deuda en salud, el diputado local expresó que la Gobernadora no tocó el tema, “pero ella traía una información de que todo se estaba entregando y nosotros con hechos le demostramos lo contrario y la invitamos a que hiciera recorridos sorpresa para que constara las deficiencias en el sector”.
Puntualizó que los integrantes del bloque democrático le expusieron a la Gobernadora que convocarían a una reunión de trabajo a la actual secretaria de Salud, Martha Janeth Espinosa Mejía.
La finalidad es saber el estado que guarda la dependencia, “porque se habla de que no hay nuevas licitaciones para la adquisición de material y eso ha causado un problema desde noviembre a la fecha.
“Si hay una negligencia no solo vamos a llamar a cuentas, sino que haremos lo que legalmente corresponda”.
En cuanto al tema de los más de mil 100 millones de pesos de deuda en la Secretaría de Salud, el coordinador de los diputados priistas no descartó solicitar una investigación para aclarar el origen del endeudamiento, “porque en puras acusaciones se la han llevado”.
Manifestó que los diputados de su partido realizarán las acciones pertinentes para aclarar la situación financiera en la Secretaría de Salud, “independientemente de quién estuvo antes. La ley tiene que ser pareja para todos y este tema va más allá de los colores partidistas”.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



574 Vistas