Cargando



Red carretera estatal, en malas condiciones



Martes 05 de Abril de 2022 8:45 am

+ -


La titular de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad (Seidum), Marisol Neri León, aceptó que la red carretera estatal no se encuentra en buenas condiciones.
Sin embargo, dijo, trabajan en la medida de las posibilidades para poder tener funcional esta red con la intención de que los habitantes y visitantes puedan transitar sin ningún problema.
“Ahí, con la maquinaria que de repente tenemos en Seidum, con el apoyo de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), así como con el apoyo de otras secretarías y subsecretarías del Gobierno Estatal, hemos atendido en la medida de lo posible”, apuntó.
Indicó que aún existen afectaciones que se vienen arrastrando de las pasadas lluvias, pero esos tramos carreteros ya están considerados y aprobados dentro del programa Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).
Varios tramos detectados en mal estado ya están autorizados, “sin embargo, estamos esperando únicamente ya los periodos de ejecución, que es en el proceso en el que nos encontramos”.
AUTOPISTA Y CARRETERA 
LIBRE A GUADALAJARA
Sobre la autopista Colima-Guadalajara, Marisol Neri expuso que la SICT ya les informó que donde se están ejecutando obras, principalmente del lado Jalisco, se suspenderán de manera parcial para que haya un flujo vehicular dinámico.
“Eso no quiere decir que se suspendan en su totalidad, porque se trabajará y avanzará en sus laterales, la parte cerril, cunetas y demás, pero considerando por la cuestión de Semana Santa y Pascua suspenderán en el cuerpo carretero, pero posteriormente se retomarán”, dijo.
Asimismo, confirmó que la carretera libre Colima-Guadalajara estará abierta a la circulación a partir de la siguiente semana. Recordó que hubo una parte colapsada, pero ya se reparó y la semana entrante se abrirá.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



620 Vistas