Cargando



Se realizó el XIV Parlamento Infantil en Congreso del Estado de Colima



Martes 05 de Abril de 2022 2:11 pm

+ -


El Congreso del Estado realizó el XIV Parlamento Infantil, este martes 5 de abril, en el que participaron 25 niños como diputados y diputadas por un día, quienes propusieron trabajar en un ambiente armónico, en donde los menores puedan expresar sus sentimientos y emociones.
El diputado presidente de la Mesa Directiva, Crispín Guerra Cárdenas, señaló que este ejercicio refleja la participación ciudadana a muy temprana edad e indicó que es el resultado de un gran trabajo de los padres de familia, los alumnos, pero sobre de todo de los y las maestras que tienen toda la disposición de seguir buscando las formas de preparar a los y las estudiantes, pese a las adversidades.
Señaló que las y los menores presentes fueron la voz de todas las niñas y niños de la entidad.
La diputada Myriam Gudiño, Presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología dijo que el Parlamento Infantil se realiza en conmemoración al día de la educadora y al día de la niña y el niño.
“Las y los maestros tienen la encomienda de orientar el crecimiento intelectual e interpersonal de las y los niños por medio de los juegos, herramientas educativas y de tareas de instrucciones en el salón de clases”.
Jaime Núñez Murguía, dirigente del SNTE 6 Colima, agradeció a los padres de familia y maestros por creer en esta convocatoria para realizar el Parlamento Infantil, que a su consideración les dará habilidades útiles a los niños y niñas para el resto de sus vidas.
Agregó que el Parlamento Infantil es un logro de la sociedad colimense y de los docentes, quienes desde hace 14 años lo han llevado al Legislativo para hacer valer las demandas de los y las menores de edad.
La titular de la Subsecretaría de Juventud, Karely Vázquez Solórzano, en representación de la Gobernadora, Indira Vizcaíno Silva, celebró la participación de las niñas y niños en este evento, dijo que escuchar sus propuestas ayudará a conseguir una sociedad con más y mejores valores.
Karely Vázquez expresó que el Gobierno de Colima trabajará para que las infancias tengan la certeza de que se garantizarán sus derechos humanos y se trabajará todos los días a favor de las niñas, niños y adolescentes pues en ellos se encuentra el futuro del estado.
Como diputados y diputadas por un día participaron: Allison Fernanda Martínez Ávila, Sara Valentina Baltazar Montés, María Joaquina Gutiérrez Salazar, Gabriela Viveros Fuentes, Regina Guadalupe Rebolledo Mojica, Joharis Antonia Borja Téllez, Rodrigo Ramírez Pérez, Hernán Israel Vielmas Palomares, Maggy Sakura Peregrina Gorocica, Irma Regina Quintana Ceja.
Alan Matías Andrade Ramírez, Jayden Haziel Campos González, Lino Alejandro Pizano Gutiérrez, Daniela Sofía Cruz Reyes, Arely Valentina Ruíz Marchan, Darla Romina Silva Becerra, Sofía Ramírez Ruiz, Fernanda Nicole Munguía Gómez, Lorna Lizbeth Hernández Olmos, Matías Alejandro García López.
Ian Nicólas Santos Muñoz, Mateo Soloria Heredia, Manuel Mejía Heredia, Adriana Paulina Ceballos Pérez y William Muñoz Flores.

Redacción



824 Vistas