Cargando



Encuentra INM a 70 migrantes escondidos en pozo de agua de un hotel de la ciudad de Oaxaca



Foto Internet

Miércoles 06 de Abril de 2022 6:54 pm

+ -

Las autoridades pusieron a disposición de la fiscalía a una persona de nacionalidad mexicana, por el posible delito de tráfico ilegal de personas


El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que encontró a 70 personas migrantes extranjeras escondidas en un pozo de agua y el cuarto de máquinas de un hotel ubicado en la ciudad de Oaxaca.

“Como parte de una revisión migratoria, personal del INM encontró decenas de maletas y mochilas con ropa en diversas habitaciones, pero sin la presencia de las o los propietarios, por lo que se llevó a cabo una revisión más amplia y minuciosa del inmueble”, señaló el INM en un comunicado difundido este miércoles.

Derivado de la revisión, personal del instituto detalló que “escuchó susurros”, mismos que llevaron a la ubicación de 55 personas de nacionalidad cubana (27 hombres y 25 mujeres); 14 provenientes de Nicaragua, de los cuales dos son mujeres, y una persona de Venezuela.

Las autoridades pusieron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) a una persona con nacionalidad mexicana, por el posible delito de tráfico ilegal de personas.

El hotel en donde fueron localizados está ubicado en la colonia Cuauhtémoc de la capital del estado, indicó el INM en su comunicado difundido en redes sociales.

El Universal



780 Vistas