Cargando



Secretario de Gobernación se refugia en el Metro tras polémica de usar presuntamente un avión de la Guardia Nacional



Imagen Video

Miércoles 06 de Abril de 2022 7:31 pm

+ -

Adán Augusto López no quiso dar declaraciones por presuntamente usar un avión de la Guardia Nacional para promocionar la revocación de mandato


Tras la polémica por presuntamente usar un avión de la Guardia Nacional para promocionar la revocación de mandato, esta tarde, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, abordó el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, en la estación Zócalo/Tenochtitlán.

El titular de Segob dijo que no daría declaraciones, pero ante la insistencia de los representantes de los medios de información, aseguró que “de ninguna manera” violó la ley y en su momento, ante las autoridades correspondientes, aclarará este asunto.

“Ya lo aclararé en su momento con la autoridad correspondiente”, respondió.

Señaló que respeta mucho el trabajo de los medios de información, pero no daría ninguna declaración.

“No acostumbro a dar declaraciones, si quieren ver saber sobre una actividad pública ahí están los organismos de transparencia, yo estoy obligado a transparentar mis acciones”, agregó.

López Hernández, acompañado por su escolta, caminó por la calle de Corregidora entre los puestos de vendedores ambulantes.

En el acceso del Metro, junto a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), ingresó a la estación Zócalo/Tenochtitlán, donde caminó por el pasillo subterráneo entre los puestos de agua y comida.

Uno de sus colaboradores le dio un boleto para ingresar por los torniquetes y bromeó con una reportera que ella si traía su tarjeta para viajar en el STC.

En los andenes del Metro se le insistió sobre el tema, pero rechazó dar declaraciones.

Al abordar un vagón del Metro que iba lleno de pasajeros, el secretario de Gobernación se puso un cubrebocas y en la siguiente estación, Allende, bajó.

Sobre la calle Tacuba, un peatón le pidió una “selfie”; tras esto, el secretario de Gobernación se despidió de la prensa que lo acompañó en su recorrido.

“Que les sea leve”, dijo López antes de caminar rumbo a la calle 5 de Mayo, en donde abordó un taxi con dirección al Zócalo.

El Universal



670 Vistas