Cargando



Sífilis y gonorrea enfermedades veneras más comunes en Tecomán: Médico municipal



Foto de Luis Rosales Chávez

Miércoles 06 de Abril de 2022 4:03 pm

+ -


Francisco Javier Cervantes Godínez, médico municipal de Tecomán, informó que a pocos días de reiniciar las revisiones del personal de sexoservicio en el municipio, reconoció que con más frecuencia esperan encontrar cifras en sífilis y gonorrea.

“Es una realidad, aunque muchas de ellas y ellos se atendieron individualmente y mostraron su documentación, muchas otras personas no llevaron un control y así estuvieron ejerciendo, algo que debe regularse con estas revisiones”.

El Medico municipal admitió que es posible un aumento en las enfermedades, “esperemos que no, de cualquier modo, estamos revisando con citas que van desde 5 a diez pacientes diarios”.

Advirtió que enfermedades como sífilis y gonorrea son más frecuentes, aun más que casos de VIH o Hepatitis que se dan con menos frecuencia, pero forman parte de las afecciones en este tipo de oficio que, además es considerado como una actividad de alto riesgo, “esperamos que en estas revisiones tengamos una actualización y veremos lo que nos encontremos después de dos años”.

Por el momento, dijo, en Tecomán sigue habiendo más sexoservidoras mujeres, pero sí se nota más la incursión del sexoservicio en varones.

Luis Rosales Chávez



1068 Vistas