Cargando



Captan violento enfrentamiento entre policías en Ecatepec



Imagen Video

Jueves 07 de Abril de 2022 9:17 pm

+ -

Elementos de la policía estatal intentaron liberar a un policía estatal que fue detenido por municipales ligado a un accidente vial con un motociclista


Elementos de la Policía Estatal y de la Policía Municipal de Ecatepec se enfrentaron este jueves sobre Vía Morelos, a la altura de la calle de Oaxaca, en la zona de Xalostoc, Estado de México.

La riña, que fue captada y difundida en redes sociales, derivó de la detención de un policía estatal que se encontraba fuera de turno, identificado como Miguel Ángel “N”, quien conducía un pointer gris sin placas de circulación, vehículo que se vio involucrado en un percance de tránsito con un motociclista, quien pidió apoyo de los municipales.

Al ser asegurado, el policía estatal, identificado por los elementos de la policía de Ecatepec, pidió apoyo a sus compañeros para que lo auxiliaran y liberaran.

En el video se observa a una patrulla de la Policía Estatal llegar, de ella descienden varios oficiales, quienes se dirigen a la patrulla municipal para tratar de liberar a su compañero, lo que generó un enfrentamiento e intercambio de golpes.

Minutos después también llegaron patrullas de la Policía Municipal de Ecatepec para apoyar a sus compañeros. Ahí se originaron más golpes entre los policías de ambas corporaciones.

Después del incidente, autoridades y mandos de la Policía Estatal informaron que garantizan los daños del motociclista afectado y también a los elementos de la Policía Municipal de Ecatepec quienes recibieron lesiones por la agresión.

Por estos hechos no hay policías detenidos.

La Dirección de Seguridad Pública de Ecatepec informó que en los videos que circulan a través de las redes sociales, se observa el momento en que un grupo de uniformados de la Policía Estatal agrede físicamente a Policías Municipales identificados como Vianey y Carlos Alberto, para intentar liberar a uno de sus compañeros que en calidad de civil se vio involucrado en un choque con un motociclista.

Derivado del incidente vial entre los dos vehículos particulares ocurrido en la Vía Morelos a la altura de la calle Oaxaca, elementos de Tránsito de Ecatepec procedieron al aseguramiento del conductor de un vehículo tipo Pointer color gris sin placas de circulación identificado como Miguel Ángel N., a petición del motociclista afectado.

Luego del incidente, mandos de la SSP del Estado de México intervinieron para garantizar la reparación del daño al motociclista afectado y a los elementos de la Policía Municipal de Ecatepec que sufrieron lesiones por la agresión.

Agencias



1507 Vistas