Cargando



En medio de enfrentamiento quedan menores de edad en carretera de Tamaulipas



Jueves 07 de Abril de 2022 11:29 am

+ -


En el municipio de Díaz Ordaz, 30 menores que viajaban en un camión foráneo a Nuevo Laredo para ser vacunados contra el covid, quedaron en medio de un enfrentamiento entre un civil armado y la Policía Estatal.
A la altura del ejido Argüelles, de la ciudad fronteriza, un hombre que circulaba en un vehículo gris, abrió fuego contra una patrulla de Seguridad Pública; la situación generó comenzar a una persecución, en la que el agresor además se dispone a disparar en varias ocasiones.
Para tratar de huir el hombre además tiró ponchallantas, muchos vehículos que estaban pasando por la carretera resultaron afectados por estos artefactos. Uno de ellos fue un autobús, donde eran trasladados por lo menos 30 menores de edad, originarios de Ciudad Mante, habían sido llevados a Nuevo Laredo para aplicarles la vacuna contra el coronavirus.
La unidad quedó muy cerca del enfrentamiento, por esa razón presuntamente el chofer activó los protocolos de seguridad, los menores que iban acompañados de sus papás fueron recostados en el piso del camión, mientras que llegaron más patrullas de la Policía Estatal para garantizar la seguridad del perímetro.
Al final el sujeto que abrió fuego terminó accidentándose, al caer junto con el vehículo en el que viajaba a un canal, donde terminó lesionado y ya no pudo darse a la fuga. Al interior de la unidad estaba el arma de fuego que utilizó para el ataque, así como los ponchallantas, fue trasladado a un hospital en calidad de detenido.

Agencias



1302 Vistas


Temas Relacionados