Cargando



Entregan comisión legislativa que desahoga juicios políticos



Jueves 07 de Abril de 2022 8:57 am

+ -


Ayer se realizó la sesión de entrega-recepción de la Comisión de Responsabilidades a los nuevos integrantes de dicha instancia legislativa, misma que ahora encabeza el diputado de Morena, Armando Reyna Magaña.
Luego de dicha reunión, la diputada Viridiana Valencia Vargas expresó que se acordó no dar más información “sobre los datos internos de la comisión, porque quedamos en eso”.
Concedió que “dar un número no interfiere en absoluto con los procedimientos, pero sí tenemos que ser muy cuidadosos, por lo que será el presidente quien ofrezca la información”.
Enseguida comentó que “intentaremos sesionar cada que los términos de los procedimientos abiertos así lo requieran, por ejemplo luego de que corran los 10 días hábiles en una notificación”.
Informó que “fueron emplazados dos juicios políticos y está por emplazarse uno más en estos días, pero eso no se puede saber a quién, hasta que no se cumpla ese trámite”.
En días pasados, el pleno del Congreso del Estado determinó sustituir a los integrantes de la Comisión de Responsabilidades, debido a que se presentaron dos demandas de juicio político en contra del entonces presidente de esa instancia legislativa, Ignacio Vizcaíno Ramírez.
La nueva conformación quedó liderada por diputados de Morena, pues además del presidente Armando Reyna Magaña, son miembros Isamar Ramírez Rodríguez y Viridiana Valencia Vargas, es decir, tres de los cinco integrantes.
Entre los juicios políticos por resolver en esa comisión, se encuentran los interpuestos contra el exgobernador José Ignacio Peralta Sánchez y el exalcalde de Colima, Leoncio Morán Sánchez.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



479 Vistas