Cargando



Pondera Cuauhtémoc Cárdenas la labor de la Universidad de Colima



Foto de Manolika Silva Rosales

Jueves 07 de Abril de 2022 10:49 pm

+ -

Presentó su libro Por una democracia progresista


Durante la presentación del libro Por una democracia progresista, el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, líder moral de la izquierda mexicana, hizo un llamado a analizar las condiciones en las que se encuentra el país, cuáles son las potencialidades y cuáles sus principales problemas.

Dijo que con ese análisis, plantear el proyecto de Nación que se quisiera tener, por lo que consideró que la Universidad de Colima puede propiciar un debate que permita encontrar el camino para resolver los principales problemas del país.

En el Teatro Universitario “Coronel Pedro Torres Ortiz”, Cárdenas Solórzano hizo reflexiones sobre las potencialidades y los principales problemas que se enfrentan.

Abundó que a partir de ahí, hacer una planeación de las reformas que se deben llevar a cabo y que permitan encontrar la solución a los problemas que se enfrentan todos los días.

“Es un país con muchas potencialidades”, dijo Cárdenas Solórzano. Sin embargo, indicó que desde la economía el crecimiento es muy lento, incluso ha tenido caídas. Citó las que se registraron entre 1994-1995, en 2007-2008 y en 2020.

Recordó que el crecimiento que se prevé para este año es de 1.5 por ciento aproximadamente.

Cárdenas Solórzano mencionó que en el análisis de las condiciones del país que propone que se realicen en los diferentes sectores, se puede encontrar las soluciones para mejorar.

Otro de los temas que abordó fue el de la violencia, admitió que ningún estado del país escapa de esta condición y consideró que con una planeación e inversión, se puede encontrar la solución que se requiere.

En las reflexiones que compartió, fue claro al indicar que se requiere una planeación dónde se conocieran los principales compromisos del Estado para el desarrollo económico y social, cuáles son los objetivos y los tiempos para abatir condiciones de pobreza.

Asimismo, quiénes serían los responsables y quién rendirá cuentas. Y concluyó que es momento de hacer algo distinto para tener resultados distintos.

Al finalizar la firma de libros, agradeció la respuesta de los colimenses y dijo que se sentía como en casa. A la pregunta de si saldrá el domingo a votar en la Revocación de Mandato, hizo una pausa y sólo indicó: “Yo, estoy en eso”.

En su oportunidad, el rector de la Universidad de Colima, Christian Torres Ortiz Zermeño, aseguró que se comprometían a generar ese debate y confió en que saldrán las propuestas para generar mejores condiciones que transformen al país.

El moderador de la presentación del libro fue Arnoldo Vizcaíno Rodríguez y los presentadores fueron Adalberto Carvajal Berber y Mario Alberto Vázquez Badillo.

Manolika Silva Rosales



584 Vistas