Cargando



Una farsa, la Revocación de Mandato: Arnoldo Ochoa



Jueves 07 de Abril de 2022 8:58 am

+ -


Arnoldo Ochoa González, dirigente estatal del PRI, tachó como una farsa la consulta popular que organiza el Instituto Nacional Electoral (INE) para la Revocación de Mandato del próximo 10 de abril.
Al fijar la posición del priismo en general respecto a este ejercicio, destacó que existe un rechazo unánime a participar el próximo domingo, “porque pensamos que es toda una farsa desde el punto de vista democrático”.
Indicó que en ese sentido han emprendido una campaña en sus redes sociales y eventos partidistas para “no hacerle el caldo gordo al Gobierno Federal de Andrés Manuel López Obrador, de esta farsa democrática que es la Revocación de Mandato.
“No vamos a asistir e invitamos a la gente a que no asista, como una manera de rechazo también de la inseguridad, la inflación, la falta de medicinas, el cierre de escuelas de tiempo completo y una serie más de acciones fallidas”, dijo.
Estableció que hay una amplia mayoría de la ciudadanía del país que no está de acuerdo cómo se ha conducido a México hasta el momento por la llamada Cuarta Transformación, por ello cree que “no asistiendo” el 10 de abril se expresará el rechazo.
Detalló que la democracia participativa ha tenido éxito en algunos países, sobre todo porque lo que se consulta es sobre acciones administrativas u obras de gobierno.
Sin embargo, acusó que el Gobierno que encabeza AMLO le ha dado un sesgo a la democracia participativa, al ejemplificar la consulta para cancelar el proyecto del aeropuerto en Texcoco, donde, dijo, no hubo pulcritud democrática.
Aseguró que la Revocación de Mandato es un distractor político para que la ciudadanía no vea los 100 mil homicidios dolosos que se han cometido en el país, así como la profundidad de la crisis económica, todo derivado de las malas decisiones que ha tomado el actual Gobierno de la República.
SE SUMA PRD AL RECHAZO
El dirigente estatal del PRD, José Alberto Cisneros Salgado, informó que su partido a nivel nacional y local no avala el ejercicio de Revocación de Mandato.
Aseguró que ese ejercicio no es una ratificación del Presidente “como quieren hacernos pensar”, al señalar que es una acción prevista en la Constitución como derecho ciudadano para revocar a los gobernantes indeseables.
“En esta ocasión, este derecho fue ilegalmente secuestrado por Morena y sus aliados, fue solicitado inconstitucionalmente por el propio Presidente y es promocionado por los funcionarios públicos de la 4T usando recursos públicos y violando las leyes que sus propios legisladores aprobaron”, dijo.
Aseveró que las autoridades electorales hicieron valer la Constitución, prohibiéndoles la propaganda y en contraparte los morenistas y Gobierno Federal, dijo, intentan descarrilar el proceso, acusando al INE y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Enfatizó el líder perredista estatal que las decisiones políticas del manejo de la pandemia y seguridad han mermado la popularidad del Presidente, por lo que no duda que de los 30 millones de votos que obtuvo en 2018, quedarán pocos luego del 10 de abril.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



731 Vistas