Cargando



Aprueba UdeC aumento al sueldo de los trabajadores



Viernes 08 de Abril de 2022 8:59 am

+ -


El Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Colima (SUTUC) confirmó que les fue aprobado el incremento salarial para este 2022, el cual fue 3.5 por ciento directo al salario base y 2.3 directo a canasta básica.
En entrevista, Luis Enrique Zamorano Manríquez dio a conocer el acuerdo alcanzado el miércoles en el Consejo Universitario entre la UdeC y el SUTUC, con respecto a la negociación.
También señaló que el incremento aprobado es retroactivo al 1 de enero de 2022 y el Contrato Colectivo de trabajo de la Universidad de Colima es aplicable al periodo 2022-2023.
Además, también se logró que dentro del Contrato Colectivo de Trabajo quedan a salvo todos los derechos laborales que tienen los sindicalizados, así como algunos ajustes internos en lo administrativo para dar mayor certidumbre al trabajador.
Indicó que ahora el siguiente paso es que el acuerdo alcanzado se registre ante el Centro Estatal de Registro y Conciliación Laboral, para con ello darle certeza a los ingresos de los trabajadores en sus percepciones quincenales y de prestaciones.
Sobre los recortes laborales que se estaban exigiendo de parte de la Federación, mencionó que en la negociación se concretó no hacer recortes en la planta laboral universitaria, por lo que quedan a salvo la actual plantilla.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



652 Vistas