Cargando



Rechaza Morena pronunciarse para mejorar salud y seguridad



Viernes 08 de Abril de 2022 8:57 am

+ -


Por segunda ocasión en una semana, la fracción de Morena y sus aliados en el Congreso del Estado rechazaron exhortar a la secretaria de Salud, Janeth Espinosa Mejía, para que atienda el desabasto de medicamentos e insumos en los principales centros hospitalarios de la entidad.
Durante la sesión ordinaria de ayer, la diputada del Partido Encuentro Solidario (PES), Kathia Castillo Hernández, presentó su exhorto en la máxima tribuna de la entidad, pero tal como sucedió la semana pasada, no obtuvo el respaldo de la mayoría de los legisladores de Morena, Movimiento Ciudadano y PT.
Durante la lectura de su propuesta, Castillo Hernández refirió que es lastimoso escuchar al personal médico del Hospital Regional Universitario, pues no cuenta con lo mínimo indispensable para realizar su trabajo y atender a los pacientes.
Invitó a sus homólogos a no politizar este asunto y recordar que son la voz de los colimenses, “por lo que es urgente que nos avoquemos a resolver esta grave situación que ya se extiende durante varias semanas y afecta a toda la población usuaria de los servicios médicos”.
Así, propuso que se exhorte a la titular de la Secretaría de Salud para que resuelva las deficiencias que se presentan en el Hospital Regional Universitario; además, que entable un diálogo con el personal de ese nosocomio, para atender sus necesidades y demandas.
Al momento de la votación, sólo los legisladores del PAN, PRI, PVEM y PES respaldaron la propuesta, en tanto que los diputados de Morena, Movimiento Ciudadano y PT la rechazaron, lo que obligó a que se desechara el exhorto.
Pero además, la mayoría oficialista también rechazó un punto de acuerdo para exhortar a la Secretaría de Seguridad Pública y a la Secretaría General de Gobierno, para que lleven a cabo las acciones necesarias para brindar paz y seguridad a la sociedad colimense.
De igual forma, el Congreso del Estado aprobó un punto de acuerdo mediante el que exhorta al Ayuntamiento de Colima a que suspenda la desincorporación de bienes inmuebles para finiquitar diversos adeudos con el IMSS y el Instituto de Pensiones de Colima (Ipecol).

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



533 Vistas