Cargando



Encabeza Indira foro de la Agenda Estatal de Juventudes



Foto Universidad de Colima

Sábado 09 de Abril de 2022 9:26 am

+ -

Vamos a convertir sus ideas en políticas públicas, señala la Gobernadora


La Universidad de Colima y la Subsecretaría de las Juventudes realizaron el Foro Estudiantil para la Construcción de la Agenda Estatal de Juventudes, el cual estuvo encabezado por la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, junto con el rector Christian Torres Ortiz.

La gobernadora aseguró que sus ideas e inquietudes se traducirán en políticas públicas desde un enfoque fresco y juvenil que contribuya al sano desarrollo de este importante segmento social.

Resaltó que el vigor de la juventud es la clave de las grandes transformaciones y que Colima y México están cambiando.

Vizcaíno Silva expuso que tres preguntas fundamentales que deben contestar las y los jóvenes son: ¿En dónde estamos?, ¿hacia dónde queremos ir? y ¿cómo lo lograremos?

“Les queremos escuchar, saber la problemática que viven y de qué manera pueden ayudarnos a mejorar las condiciones; las ideas que aporten aquí, serán el motor que nos impulse a trabajar en una agenda por ustedes y para ustedes”, insistió.

El rector Christian Torres Ortiz Zermeño celebró este ejercicio de democracia participativa para construir políticas públicas de juventud en la entidad y agradeció que se haya pensado en la Universidad de Colima para desarrollarlo.

Karely Vázquez Solórzano, subsecretaria de las Juventudes, agradeció a la Universidad de Colima por albergar el foro en nuestra alma máter y dijo que la Agenda Estatal de Juventudes será el documento que regirá las políticas públicas del actual gobierno en esa materia.

Por este motivo organizaron estos espacios democráticos, para escuchar sus ideas, sueños, aspiraciones y propuestas.

Carlos García Lemus



522 Vistas