Cargando



Entrega STSGE opinión de rechazo a propuesta de incremento salarial



Foto Internet

Sábado 09 de Abril de 2022 9:35 am

+ -


El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE) entregó al Gobierno del Estado los resultados de la consulta hecha a sus agremiados, en la que un 96 por ciento rechazó el 3 por ciento de incremento salarial.

Martín Flores Castañeda, secretario general del STSGE, entregó el oficio y las actas notariadas con los resultados al subsecretario de Administración del Gobierno, Víctor Manuel Torrero Enríquez, en el Complejo Administrativo.

El líder sindical le dijo al Subsecretario de Administración que también se entrega para que se entere la gobernadora Indira Vizcaíno Silva de la resolución de los trabajadores sindicalizados, de rechazar la propuesta de incremento salarial.

“Y solicitar, de acuerdo a la Ley Burocrática Estatal, asimismo a nuestro convenio general de prestaciones la reapertura de la negociación para llegar a un acuerdo con la voluntad de ambas partes, sin poner en riesgo las finanzas del estado, pero pugnando siempre por un salario digno y justo para todos los trabajadores”, dijo.

Posteriormente, Flores Castañeda leyó el escrito que entregaron a Torrero Enríquez y que va a dirigido a la Gobernadora, donde detalló el proceso que se siguió para realizar la consulta, el cual se avaló el 11 de marzo.

“Venimos a informarle que tuvo una participación del 93 por ciento del padrón actualizado y registrado de integrantes de este sindicato, con 3 mil 2 votos en contra de la propuesta del incremento al 3 por ciento, y 114 a favor de dicho incremento”, leyó.

Detalló en su lectura que fue una votación presencial en 12 mesas receptoras, donde se recabaron 111 votos a favor del 3 por ciento, 2 mil 906 en contra y 14 votos nulos, para un total de votos recibidos de 3 mil 31.

Asimismo, refirió que en la urna electrónica que se abrió el miércoles 6 de abril y concluyó un minuto antes de la jornada presencial, participaron 99 trabajadores, de los que tres se decantaron a favor del incremento propuesto y 96 en contra.

Al final, el líder sindical informó que hay acuerdo para una próxima reunión entre las comisiones para dialogar sobre un acuerdo de incremento salarial; no fijó una fecha, pero dijo que podría darse a partir de hoy y en los próximos días.

Hugo Velázquez Roque



539 Vistas