Cargando



Exhorta Senado a legislar en tema de mototaxis



Foto Internet

Sábado 09 de Abril de 2022 10:06 am

+ -

Piden detener operativos contra este sistema de transporte


El Senado de la República se pronunció respecto a las mototaxis e hizo un llamado al Congreso del Estado para que legisle en este tema, y a la Subsecretaría de Movilidad de Gobierno del Estado a que pare con los operativos en contra de estas unidades.

Fue a través de la Comisión de Zonas Metropolitanas y Movilidad, que preside Patricia Mercado, que hicieron el exhorto al Congreso de Colima para que analice la viabilidad de legislar en materia de mototaxis, además de hacer extensivo el llamado a la subsecretaria de Movilidad para que pare los operativos contra los mototaxis.

Cabe mencionar que el exhorto se presentó a solicitud de la senadora del PVEM, Gabriela Benavides Cobos, y fue aprobado el pasado 29 de marzo del presente año.

“Se presenta un punto de acuerdo para exhortar al Congreso del Estado de Colima a analizar la viabilidad de legislar en materia de movilidad para otorgar certeza jurídica de la situación de los operadores de los mototaxis”, señaló la presidenta de la Comisión, Patricia Mercado.

Comentó que este dictamen retoma un punto de acuerdo presentado el 12 de febrero de 2021 por Gabriela Benavides, donde expresó que la principal preocupación es sobre la situación en la que se encuentran muchas personas operadoras de mototaxis, y que al no encontrarse esta figura regulada en la ley estatal de movilidad, los deja en indefensión frente a las autoridades.

“Por ello es necesario que el Congreso local analice la viabilidad de legislar en la materia de reconocimiento de este medio de transporte, y con ello garantizar el derecho a la movilidad”.

Julio César González Rincón



626 Vistas