Cargando



Mueren 50 en ataque ruso a una estación de tren



Foto Internet

Sábado 09 de Abril de 2022 8:02 am

+ -


KIEV, UCRANIA.- Un ataque con cohetes alcanzó ayer la estación de tren de Kramatorsk, en la región de Donetsk (este de Ucrania), y causó al menos 50 muertos y más de 300 heridos, según los servicios de emergencia ucranianos.

Las imágenes muestran cadáveres esparcidos a la entrada de la estación junto a los equipajes.

El gobernador de Donetsk, Pavlo Kirilenko, afirmó en su cuenta de Telegram que “los fascistas rusos atacaron la estación de tren de Kramatorsk con un [misil] Iskander”.

Kirilenko añadió que “miles de personas se encontraban en la estación en el momento del ataque” y que la munición usada era de racimo, prohibida por la legislación internacional.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, condenó el ataque, aseguró que no había soldados en la estación, solo civiles, y acusó a Rusia de “exterminar” a los ucranianos.

Además, Estados Unidos señaló que cree que Rusia usó un mísil balístico de corto alcance para el ataque, según indicó un oficial estadounidense a la agencia Reuters.

La Embajada de Rusia en México afirmó ayer en redes sociales que “las declaraciones del régimen nacionalista de Kiev sobre el ataque presuntamente realizado el 8 de abril por #Rusia contra la estación de trenes de la ciudad de #Kramatorsk son una provocación y absolutamente falsas”.

La representación diplomática del gobierno de Vladimir Putin difundió un comunicado del Ministerio de Defensa de la Federación Rusa en el que se afirma que ayer “las Fuerzas Armadas rusas no realizaron ni planearon ninguna misión en Kramatorsk”.

Destacó que “los misiles Tochka-U, cuyos restos fueron encontrados en el área de la estación de trenes de la ciudad de Kramatorsk y publicados por testigos, se usan únicamente por las Fuerzas Armadas ucranias”.

La Embajada de Rusia y el Ministerio de Defensa sostuvieron que “el objetivo del ataque del régimen de Kiev contra la estación de trenes de Kramatorsk fue sabotear la salida masiva de los habitantes de la ciudad para utilizarlos como ‘escudo humano’ a fin de defender las posiciones de tropas ucranianas, tal como eso sucede en otras ciudades de Ucrania”.

Agencias



562 Vistas