Cargando



Aguiluchos, campeón del beisbol porteño



Domingo 10 de Abril de 2022 7:19 pm

+ -


La novena de Aguiluchos de Sahuayo se proclamó campeón del torneo de Primera Fuerza “Manuel Ibarra Borunda” de la Liga Municipal de Beisbol de Manzanillo luego de imponerse en la serie 2-1 a Astros y pizarra de 10-5 en el tercer juego definitivo.
La anterior final se llevó a cabo hoy ante la presencia de muchos aficionados al rey de los deportes en el diamante “Francisco García Orizaba” de la Unidad Deportiva 5 de Mayo de Manzanillo.
A este duelo definitivo llegaban luego de dividir triunfos en la serie final, pero los de Sahuayo conectaron los batazos oportunos para coronarse en el beisbol porteño. El pitcher ganador y jugador más valioso de la serie final fue Pedro Ramírez y el serpentinero derrotado fue Yehudi Palacios.
A destacar un cuadrangular panorámico de Carlos Gómez de Aguiluchos, batazo de cuatro esquinas que dio confianza a sus compañeros para perfilarse al título.
 
PREMIACIÓN
 
Al finalizar el encuentro el presidente de la Liga Municipal de Beisbol de Manzanillo, Iván Miranda entregó la premiación correspondiente al campeón, Aguiluchos de Sahuayo; subcampeón, Astros y tercer lugar, Dorados.
Asimismo, recibieron galardones, el manager campeón de Aguiluchos, José Luis Ortega y el jugador más valioso, Pedro González Ramírez. De igual forma, se entregaron reconocimientos a lo mejor de la temporada, jugador juvenil del año, Jaime Gael Aguirre, Ángel Medina, Yoltzin Pérez y Víctor García.
Además, al mejor pitcher del año, Yehudi Palacios; al líder de jonrones, Carlos Gómez y al líder en porcentaje de bateo, Julio Gurrola.
Iván Miranda agradeció a los aficionados, jugadores, delegados por hacer de la edición Manuel Ibarra Borunda una temporada de éxito, “la presidencia de la Liga Municipal le dedica lo logrado a Arlis Alejandra Sierra por todo el apoyo otorgado”.
Apuntó que en el inicio del Tercer Juego de la serie final se dedicó un minuto de silencio, “fue en honor al descanso eterno de un Ángel que se fue al cielo, hijo del jugador del equipo Aguiluchos de Sahuayo, Rubén Gutiérrez al cual sus compañeros le dedicaron el encuentro y el título de campeón”.

Ángel CONTRERAS MARTÍNEZ



591 Vistas