Cargando



Interesa a Canirac apoyar realización del Festival del Volcán: José Rentería



Domingo 10 de Abril de 2022 9:18 am

+ -


El Ayuntamiento de Colima sigue analizando el realizar o no el Festival del Volcán, mientras que la dirigencia estatal de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) expresó que apoyaría su realización.
José Rentería Quevedo, presidente de Canirac Colima, indicó que ya ha habido un diálogo con las autoridades municipales, principalmente con Margarita Moreno González, para ver temas de trámites y proyectos económicos.
El líder restaurantero reconoció la importancia que representa el Festival del Volcán para su sector, pero también destacó la derrama que generaría para otras áreas comerciales y el propio Ayuntamiento.
“Es un flujo de circulante sorprendente, es una derrama económica que funciona muy bien”, y agregó que actualmente está en el análisis de la autoridad, reconociendo las distintas aristas que se evalúan, seguridad y salud.
Reconoció que sería bueno el poder considerar realizarlo, “la verdad estoy completamente a la disposición de hacer el festival, digo, eso va a quedar completamente en manos de las autoridades que lo decidan”.
Al comentarle lo sucedido en Villa de Álvarez con los Festejos Charrotaurinos, que al final se cancelaron, mencionó que son esquemas diferentes con el Festival del Volcán.
“Yo siento que el Festival del Volcán tiende a ser de alguna manera mucho más familiar”, y señaló las posibilidades que tenga que evaluar en el Ayuntamiento.
Asimismo, sobre respaldar económicamente el Festival del Volcán, dado que las condiciones son distintas al no contar con apoyo federal, dijo que en las ediciones anteriores, el sector empresarial y restaurantero ha apoyado su realización.
“Siempre lo hemos hecho, o sea, no ha sido gratis, siempre hay un aporte para poder participar, entonces yo creo que no hay ningún problema por eso, creo que todo mundo hacemos el esfuerzo para lograr que las cosas se hagan”, destacó.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



791 Vistas