Cargando



Morena convirtió a la revocación de mandato en una burla: PRI



Domingo 10 de Abril de 2022 10:30 pm

+ -

Alejandro Moreno manifestó que el ejercicio de revocación de mandato celebrado este día pudo ser un suceso histórico de democracia participativa


El líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas acusó a Morena de convertir la revocación de mandato en una burla para el país al violentar las leyes electorales.
En un video publicado en sus redes sociales, el dirigente priista manifestó que el ejercicio de revocación de mandato celebrado este día pudo ser un suceso histórico de democracia participativa.
"Desafortunadamente, Morena lo convirtió en una burla a la democracia. La revocación de mandato es una herramienta a disposición de los ciudadanos y para los ciudadanos, no para los partidos y para quienes están en el poder", indicó.
“No, México necesita resultados, no espectáculos de distracción”, ahondó.
Moreno Cárdenas señaló que Morena volteó de cabeza todo el proceso y también pervirtió el propósito de un proceso democrático, para satisfacer su propio ego y seguir engañando a los mexicanos.
El dirigente nacional del PRI aclaró que su partido no está en contra de la revocación de mandato, ya que uno de sus principios fundamentales es la democracia.
“Por supuesto, apoyamos incondicionalmente la participación ciudadana. Pero esto que sucedió hoy, no fue un ejercicio de participación ciudadana. No criticamos a quienes participaron en la consulta de hoy, pero sí cuestionamos que Morena haya promovido hacer un gasto innecesario que nadie –ningún ciudadano– estaba pidiendo, sobre todo con la economía estancada, la inflación a tope y el país cayéndose a pedazos”, afirmó.
El líder priista explicó que el propósito original de la reforma que estableció la revocación de mandato era que los ciudadanos que estuvieran inconformes con un funcionario, obtuvieran el apoyo de otros ciudadanos para solicitar que fuera removido de su puesto.

Agencias



858 Vistas


Temas Relacionados