Cargando



Se enfrentan policías y mujeres manifestantes en NL; incendian puerta del Palacio de Gobierno



Domingo 10 de Abril de 2022 7:40 pm

+ -


Al terminar la protesta por las mujeres desaparecidas de Nuevo León, un grupo de manifestantes se enfrentó con policías e incendiaron una puerta del Palacio de Gobierno.
Previamente, las manifestantes, casi 200 personas, realizaron una marcha por el centro de Monterrey en la que pegaron hojas e hicieron pintas en la Fiscalía Especializada en Búsqueda de Desaparecidos, así como en el Palacio de Gobierno de Nuevo León.
Tras terminar la marcha en la Explanada de los Héroes, la mayoría de las manifestantes se fueron pero un grupo pequeño se quedó, y fue el que discutió con los policías.
Trasciende que hay personas detenidas, pero no se ha confirmado. Algunas manifestantes realizaron pintas en los escudos protectores de los policías que las impedían llegar a las puertas del palacio.
Esta tarde, un grupo de familiares y amigos de personas desaparecidas protestó e inició este domingo una marcha pacífica frente al Palacio de Gobierno, para dirigirse a la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas Nuevo León, demandando justicia.
Desde las 15:00, integrantes de 14 agrupaciones, en su mayoría mujeres, iniciaron un pegote de hojas y pancartas de repudio y protesta por los desaparecidos, a un día de que la Fiscalía General de Justicia encontró sin vida a María Fernanda Contreras, de 27 años de edad, en una vivienda de la colonia ex Hacienda de Santa Rosa, en Apodaca.
 

Agencias



672 Vistas


Temas Relacionados