Cargando



Cerca de dos millones de niños salieron de Ucrania por invasión: De la Fuente



Lunes 11 de Abril de 2022 1:37 pm

+ -


Juan Ramón de la Fuente, embajador de México ante las Naciones Unidas, denunció ante el Consejo de Seguridad de la ONU, denuncia que cerca de dos millones de niñas y niños han salido de Ucrania desde el inicio de la invasión rusa, el pasado 24 de febrero.
De la Fuente Ramírez apuntó que las mujeres y los niños de Ucrania están siendo los más afectados por el conflicto armado, los cuales representan el 90 por ciento de la población refugiada y quienes se encuentran en alto riesgo de tráfico de personas y la explotación.
Las estimaciones de Unicef indican que son dos millones de niños los que han cruzado fronteras, y muchos de ellos lo han hecho solos, no van acompañados; y aquellos que se han quedado con sus familia o están en proceso de ser evacuados, corren el riesgo de ser víctimas del uso de armas con efectos indiscriminados”, declaró.
El embajador de México en la ONU apuntó que los traumas de la guerra, que sufren tanto menores de edad como adultos, “pueden llegar a ser graves e irreversibles, señaladamente familiares de víctimas mortales, sobrevivientes de ataques, desplazados y refugiados”.
El funcionario mexicano condenó el ataque a la estación de trenes de Kramatorks ocurrido la semana pasada: “cada día que pasa y en yanto el conflicto continúa, las tragedias aumentan y las necesidades humanitaria se se multiplican. México condena a la estación de trenes de Kramatorks en donde perdieron al vida decenas de civiles que esperaban ser evacuados”.
Finalmente, Juan Ramón de la Fuente reiteró la posición del Gobierno de México a un cese inmediato de las hostilidades en territorio ucrania no, al acceso irrestricto y sin condiciones de la ayuda humanitaria y a la búsqueda de una solución diplomática del conflicto sin exclusiones al conflicto.
 

Agencias



450 Vistas


Temas Relacionados